14 de marzo de 2020 19:30

¿Temporada en blanco?, la solución radical que no convence al fútbol francés por el coronavirus

Kylian Mbappe (delantero) del PSG en acción durante el partido de fútbol de la Ligue 1 francesa ante el Nantes jugado en el estadio de La Beaujoire en Nantes, Francia, el martes 4 de febrero del 2020. EFE

Kylian Mbappe, una de las figuras del PSG y del torneo francés. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Finalizará el campeonato francés de fútbol, suspendido hasta nueva orden? El influyente presidente del Lyon Jean-Michel Aulas es favorable a una anulación, pura y simple, solución radical ventajosa para él pero que está lejos de ser apoyada por unanimidad.

Si la epidemia de coronavirus continúa perturbando el campeonato francés en las próximas semanas “lo más lógico sería decir: 'anulamos todo y empezamos de nuevo al comienzo de temporada'” , señaló el presidente del Lyon el viernes 13 de marzo del 2020 en el diario Le Monde.

Decretar una “temporada en blanco”, sin atribución de título ni ascensos/descensos, permitiría evitar “que aquellos que están en la parte baja de la tabla fueran contra la LFP (liga) y la FFF (federación)”, añadió el dirigente.

El argumento jurídico explicado por Aulas, además presidente del colegio de clubes de la Ligue 1 y miembro del comité ejecutivo de la federación, no es compartido por la LFP.

“La única manera de evitar los recursos es que las competiciones lleguen al final”, señaló su director general ejecutivo Didier Quillot, este sábado en el diario L'Equipe, mencionando los compromisos con los difusores televisivos.

“El fútbol es la solidaridad entre los cuarenta clubes (de Ligue 1 y Ligue 2) y todos los actores del fútbol. Estas palabras solo representan a él”, reaccionó la presidenta de la LFP Nathalie Boy de la Tour.

Estas palabras no han hecho cambiar de opinión a Aulas. “ Claro que haremos todo para que la Ligue 1 regrese pero si no es el caso, ¿qué hacemos? ” , señaló en Twitter.

'Bien intentado'
La opinión del presidente del Lyon provocó una reacción divertida de Dimitri Payet, líder técnico del Marsella, segundo de la Ligue 1, en la que el Lyon es séptimo, lejos de las plazas de clasificación para la Liga de Campeones.

“¿Pero esto es serio?”, señaló en Twitter el internacional francés, añadiendo varias etiquetas, entre las que incluyó '#Bienintentado'.

El presidente del Marsella, Jacques-Henri Eyraud, calificó la propuesta de Aulas de “indecente”, “obscena” y “oportunista”.

“ ¿Se ama y se respeta realmente el fútbol cuando, sin la más mínima concertación, se sugiere negar las 28 jornadas de campeonato ya disputadas”, se pregunta en una columna que plublicará el domingo el semanario Le Journal du Dimanche.

Anular el campeonato permitiría al Lyon jugar la Champions de nuevo, cuando tiene difícil clasificarse este curso.

El resto de clubes de la Ligue 1 ha expresado su interés por volver a jugar y concluir el torneo, aunque finalice más tarde de lo que estaba previsto.

“ Nos arriesgamos a terminar un poco más tarde, pero en mi opinión no es un problema ” , dijo el entrenador del Estrasburgo Thierry Laurey.

En caso de que vuelva el campeonato, los clubes y la liga se enfrentan a un rompecabezas para programar las diez últimas jornadas.

“Si la UEFA decide aplazar la Eurocopa 2020 a este otoño o al próximo año, podríamos muy bien intentar acabar el campeonato a finales de junio”, añadió Blaquart.

Finalizar más allá parece imposible, debido a que como recuerda el presidente del Niza Jean-Pierre Rivière, “el 30 de junio los contratos de los jugadores concluyen”.

El dirigente no quiere avanzar nada sobre los plazos para un posible regreso: “Veremos día a día, el problema inmediato es gestionar la epidemia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)