11 de febrero de 2019 16:03

Florentino Pérez: ‘El Madrid no necesita un 9, Benzema es el mejor del mundo’

El mediocampista ghanés del Atlético de Madrid Thomas (der.) desafía al delantero francés del Real Madrid Karim Benzema durante el partido de la Liga Santander jugado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 9 de febrero de 2019. AFP

El mediocampista ghanés del Atlético de Madrid Thomas (der.) desafía al delantero francés del Real Madrid Karim Benzema durante el partido de la Liga Santander jugado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 9 de febrero de 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, considera que su equipo tiene los mejores jugadores, como lo han puesto en evidencia sus últimos títulos, y que, en contra de lo que sugieren algunos, “no necesita un número 9, porque Karim Benzema ya es el mejor del mundo en esa posición”.

En una entrevista que publica este lunes 11 de febrero de 2019 la revista francesa France Football -que distingue al Real Madrid como el mejor equipo del mundo sobre la base de 10 criterios-, Pérez rechaza la idea de que los merengues tengan que estar más presentes en el mercado de fichajes para seguir existiendo: “No vamos a gastar por gastar”.

“Nuestra estrategia, teniendo en cuenta el mercado de los fichajes, el nuevo orden que se ha instalado estos últimos años, es adelantarnos a los demás en la contratación de estrellas del fútbol mundial que emergen”, cuenta.

Y eso es lo que hace con jugadores jóvenes que “serán los protagonistas del futuro” como Vinicius Junior o Rodrygo.

Preguntado sobre cuándo llegará una nueva era de “galácticos”, el presidente
madridista recuerda que los tres últimos ganadores del Balón de Oro han sido jugadores del Real Madrid, y que sigue siéndolo el último, el croata Luka Modrić, que lo logró “gracias a su fútbol y a lo que representa”.

Pero más allá de Modrić, del que dice “ya forma parte de la leyenda del Real Madrid y simboliza los valores de nuestro club”, indica que trabajan “para que los futuros balones de oro jueguen con nosotros”.

Florentino Pérez está convencido de que las jóvenes promesas en las que están apostando “serán candidatos sólidos” para el Balón de Oro en el futuro.

A la cuestión de qué recomendaría al París Saint Germain (PSG) para seguir subiendo de nivel, su respuesta es muy diplomática: “Ya es un gran club, un club amigo del Real que forma parte de la elite del fútbol. No necesita que le den consejos porque ha colocado el fútbol francés en el lugar que le corresponde”.

“Nasser Al Khelafi (el presidente del PSG) -añade- ha realizado un trabajo excelente para realizarlo. A partir de ahí, para seguir subiendo y convertirse en un muy gran club, no hay secreto: hace falta tiempo”.

El mediocampista croata del Real Madrid, Luka Modrić (centro), celebra al final del partido de fútbol de la Liga Santander ante el Club Atlético de Madrid jugado en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid el 9 de febrero de 2019.  AFP

El mediocampista croata del Real Madrid, Luka Modrić (centro), celebra al final del partido de fútbol de la Liga Santander ante el Club Atlético de Madrid jugado en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid el 9 de febrero de 2019. AFP

Sobre los instrumentos del Real Madrid para seguir progresando, Florentino Pérez insiste en que su responsabilidad es que el equipo continúe siendo el que más ingresos tenga en todo el mundo, para lo cual, “la remodelación del estadio Santiago Bernabeu nos llena de esperanza”.

Esa renovación, subraya, costará 550 millones de euros (USD 487,70 millones al cambio actual), pero permitirá revalorizar el patrimonio del club y optimizar mejor los recursos.

Otra veta de desarrollo son las nuevas tecnologías en el universo digital para establecer una mayor conexión con los aficionados, teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene 313 millones de seguidores en las redes sociales.

Para el presidente, el mejor activo del Real Madrid son “sus socios y sus aficionados”. “Gracias a su fuerza, su lealtad, su implicación y su pasión, nuestro club tiene el mayor palmarés de la historia del fútbol”, dice.

Recuerda que el club no tiene accionistas, sino 93 606 socios que “son los verdaderos y únicos propietarios de este club”.

Florentino Pérez reconoce que el mayor riesgo que ha asumido como presidente fue cuando, al ser elegido por primera vez en 2000, el equipo atravesaba “una situación económica muy difícil” y se hizo garante
personalmente de un crédito de 150 millones de euros (USD 133,02 millones al cambio actual) para pagar la deuda y cambiar el modelo deportivo y económico.

Eso supuso la contratación de estrellas como Figo, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, David Beckham u Owen.

Según la clasificación de France Football, después del Real Madrid con 184 puntos, el segundo mayor club de fútbol del mundo es el FC Barcelona con 177. Les siguen el Manchester United (151), el Bayern Munich (135) y el Liverpool (120).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)