13 de marzo de 2019  21:21

Flamengo ganó 3-1 a Liga de Quito en el Maracaná y es líder del Grupo D de la Copa Libertadores

El jugador Everton Ribeiro (der.) de Flamengo celebra su anotación ante LDU de Quito este miércoles, en un partido del grupo D de la Copa Libertadores entre Flamengo y Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Maracaná en la ciudad de Río de Jan

Giorgian De Arrascaeta (izq.) jugador del Falmengo y Rodrigo Aguirre (der.) de Liga de Quito en acción con sus clubes durante la Copa Libertadores. EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un muy superior Flamengo demostró su poderío futbolístico en el mítico estadio Maracaná y desnudó las falencias de Liga de Quito al derrotarlo por 3-1, marcador que pudo tener un más amplio margen de goles, de no ser por la actuación del guardameta Adrián Gabbarini, en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, el miércoles 13 de marzo de 2019.

El DT Abel Braga supo disponer un esquema que cortó las posibles fórmulas de ataque del conjunto ecuatoriano, entre ellas, el desborde por las bandas. Y, además, no permitir la posesión del balón del equipo del DT Repetto que vio cómo en el mítico estadio Maracaná, que contó con un número superior a 60 000 aficionados, Liga no pudo descifrar el asedio y vértigo impuesto por el ‘Fla’, además de errar un penal.

Éverton Ribeiro (8’), Gabriel Barbosa (68’) y Fernando Uribe (80’) anotaron los goles , Flamengo ante Liga de Quito el miércoles 13 de marzo de 2019,en el cotejo válido de la segunda fecha correspondiente a la fase de grupos del Grupo D de la Copa Libertadores. Cristian Martínez Borja descontó para  Liga de Quito (89’ lanzamiento penal).

Ante un espectacular marco de público que llegó en un número superior a 60 000 espectadores al Maracaná, el cotejo se inició con mucho vértigo de parte de Flamengo.

Para el 6’ una desatención entre los zagueros Freire y Rodríguez dejaron que Gabriel Barbosa ingrese en el área, pero rápidamente recuperaron el esférico y lo desviaron.

A jugada seguida, Rodrigo Aguirre desde el medio campo habilitó a Jhojan Julio que remató de media distancia pero el golero Diego Alves desde el suelo, atajó el balón. Pero al minuto 8, Flamengo en un contragolpe rápido por derecha, llegó al área rival con René que habilitó a Éverton Ribeiro quien recibió el esférico de Diego y remató con pierna zurda para vencer al golero Adrián Gabbarini y anotar el primer gol del partido. 

Flamengo insistió en el ataque y llegó con claridad en dos ocasiones. Primero, Bruno Henrique al 14’ remató de cabeza a la salida de un tiro libre tras una infracción sobre Pará que obligó a Gabbarini a extremarse para desviar el esférico. Después, Willian Arão al 19’ remató de cabeza después de un ataque por derecha y el golero Gabbarini desvió el esférico sobre el horizontal.

Jefferson orejuela (Izq.) tiene 26 años. Está en Liga a préstamo. Es seleccionado nacional. (der.) tiene 24 años. Flamengo adquirió sus derechos. Juega por Uruguay. Fotos: EL COMERCIO.


Liga de Quito a partir del gol, se mostró desordenado en el campo de juego y no pudo salir del asedio del Flamengo que comenzó a manejar campo y esférico para dominar el cotejo. Una muestra del dominio de Flamengo se observó en los minutos 26’ y 29’. Diego aprovechó una falsa salida de Luis Quintero, remató sobre el horizontal del arco de Gabbarini mientras que Gabriel Barbosa no pudo definir dentro del área.

Recién al 42’ Liga de Quito se animó a encimarse al área rival con José Quintero pero fue derribado y dos minutos más tarde, Edison Vega cuando ingresó al área fue derribado por Diego y el árbitro Germán Delfino dictaminó infracción penal cobrado por Jefferson Intriago. El golero Diego Alves adivinó el remate del ecuatoriano y atajó el balón.

El jugador Gabriel Barbosa (segundo izq.) de Flamengo enfrenta al arquero Adrián Gabarini (der.) de Liga de Quito este miércoles 13 de marzo de 2019, en el partido del grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná en la ciudad de Río de Ja

El jugador Gabriel Barbosa (segundo izq.) de Flamengo enfrenta al arquero Adrián Gabarini (der.) de Liga de Quito este miércoles 13 de marzo de 2019, en el partido del grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). EFE


Para el segundo tiempo, Flamengo mantuvo la presión demostrada en la primera etapa y pudo anotar un segundo gol en los minutos 59’ y 61’. Gabbarini a la salida de un córner por derecha, intervino para desviar el esférico y después, Léo Duarte recibió el balón tras un ‘taquito’ de Willian Arão y el esférico pasó muy cerca del vertical más lejano de Gabbarini.

La insistencia en el ataque de Flamengo llegó al 69 tras una sucesión de toques tras la pasividad de la zaga de Liga de Quito y Bruno Henrique habilitó a Gabriel Barbosa quien ensayó un potente remate de pierna zurda para vencer al golero Gabbarini por segunda ocasión y anotar el segundo gol de la escuadra brasileña.

Y habría tiempo para una anotación más. Willian Arão recibió el esférico a espaldas de Nicolás Freire, bajó el balón para Fernando Uribe que había ingresado al minuto 80 en sustitución de Bruno Henrique y remató cruzado para anotar el tercer gol de Flamengo.

Una tibia respuesta de Liga de Quito llegó al 87 cuando Julio Angulo recibió el esférico en callejón y remató al arco. El balón se impactó en un zaguero y el golero Diego Alves estuvo atento para desviar sobre el horizontal. Y cuando transcurrían los minutos finales (89’), Julio Angulo fue derribado dentro del área y el árbitro Germán Delfino dictaminó infracción penal. Cristian Martínez Borja con un remate por bajo, venció al golero Alves y descontó en el marcador.

En la tecera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, Flamengo recibirá a Peñarol en el estadio Maracaná el miércoles 3 de abril desde las 19:30 (hora de Ecuador), mientras que Liga de Quito visitará el estadio Jesús Bermúdez de Oruro para enfrentarse al San José el martes 2 de abril desde las 17:15 (hora de Ecuador).


El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Germán Delfino. 

El jugador Gabriel Barbosa (izq.) de Flamengo pelea el balón con Nicolás Freire de Liga de Quito este miércoles 13 de marzo de 2019, en un partido del grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). E

El jugador Gabriel Barbosa (izq.) de Flamengo pelea el balón con Nicolás Freire de Liga de Quito este miércoles 13 de marzo de 2019, en un partido del grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). EFE


Alineación del Flamengo: 


Alineación de Liga de Quito:  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (7)