7 de noviembre de 2018 00:00

Los equipos finalistas de la Copa Libertadores se cotizan en USD 217,3 millones

El delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila (izq.) marcó un gol en la semifinal de vuelta con Boca Juniors ante Palmeiras,en Brasil; River Plate le ganó 2-1 a Gremio, en Brasil, y se clasificó a la final de la Copa Libertadores. En la ida, había perdido 1-0. Foto

El delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila (izq.) marcó un gol en la semifinal de vuelta con Boca Juniors ante Palmeiras,en Brasil; River Plate le ganó 2-1 a Gremio, en Brasil, y se clasificó a la final de la Copa Libertadores. En la ida, había perdido 1-0. Foto: Agencias EFE y AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La obtención del título de la Copa Libertadores se volvió una obsesión para Boca Juniors y River Plate, en los últimos años.

Desde el 2015, los equipos más populares de Argentina realizaron inversiones millonarias con el propósito de dominar en sus ligas y ser campeones de América.

Desde ese año, Boca fichó a 38 jugadores con una inversión superior a los USD 65 millones, según un reporte del Diario Clarín. Su clásico rival contrató a 30 jugadores, según Transfermarkt.

Daniel Angelici, presidente de Boca, reconoció que a su club le falta el trofeo, esquivo desde el 2007. “Durante los seis años que llevamos al frente del club ganamos cosas, pero la gran obsesión de todos es la Libertadores. Hemos hecho esfuerzos”.

Con esfuerzos se refería al fichaje de jugadores como Carlos Tévez, Daniel Osvaldo y Darío Benedetto. Así, se alcanzaron cinco títulos locales desde el 2015, pero no la Libertadores.

La ‘capitalización’ del club con los fichajes finalmente dio resultados esta temporada con la clasificación a la final del torneo de clubes, donde se enfrentará a los ‘millonarios’.

Se trata de una final inédita entre los planteles más valiosos de la Copa. El encuentro de ida será este sábado, desde las 15:00, en La Bombonera. La revancha está pactada para el sábado 24 de noviembre, a la misma hora.

Los ‘millonarios’, en cambio, ya conquistaron la Libertadores, en el 2015. Con el entrenador Marcelo Gallardo, el plantel mantiene el protagonismo en el certamen. Ahora, tendrá la opción de sumar su cuarto título en ese torneo.

A diferencia de Boca, River mantuvo a la base de jugadores de la última temporada. Eso sí, sostuvo un presupuesto alto, establecido en USD 69,1 millones, según el informe de la última asamblea.

Los equipos finalistas de la Copa Libertadores se cotizan en USD 217,3 millones


Mientras que Boca presupuestó USD 65,6 millones para la nueva temporada. Con ello, Angelici y sus colaboradores no escatimaron esfuerzos. En plena disputa de la Copa, se lesionó el golero Esteban Andrada y, para cubrirlo, se fichó al seleccionado boliviano Carlos Lampe.

Pese a esa inversión, Lampe es suplente ante Agustín Rossi, quien fue titular en las semifinales de la Libertadores.

Lampe es parte de una plantilla ‘xeneize’ que tiene un valor de mercado de 132 millones. Los millonarios, en cambio, tienen un equipo que se cotiza en USD 85,3 millones, según Transfermarkt.

La suma de ambos montos genera una cifra de ¡USD 217 millones! Entre los jugadores más destacados se encuentran Cristian Pavón, por los ‘xeneizes’, y Gonzalo Martínez, de los ‘millonarios’.

La exposición de los futbolistas en el ‘superclásico’ aumentará su valor comercial, según los especialistas.

Precisamente, Exequiel Palacios y Wilmar Barrios sonaron con fuerza como posibles refuerzos del Real Madrid.

Sobre todo el de Palacios, con 20 años y de River. Su traspaso parece avanzado. El presidente ‘millonario’, Rodolfo D’Onofrio, confirmó la existencia de conversaciones después de haberse enojado con el Real Madrid. “Si hay interés por Palacios hablaremos de club a club, sin apuro, cuando estemos todos liberados”, manifestó en declaraciones a Fox Sports. Su transferencia se estableció en USD 20 millones.

Días antes, D’Onofrio se había mostrado mucho más duro en declaraciones a TyC Sports.

 Con la camiseta rival también habrá un jugador codiciado en Europa: Barrios. El mediocampista colombiano, al que algunos en Madrid compararon, incluso, con el brasileño Casemiro y otros en Buenos Aires con el francés N’Golo Kanté, es una pieza vital en el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

Sus actuaciones en Boca y la selección cafetera activaron los radares del Bernabéu. Según señala el diario español Marca, el Madrid evaluó una oferta de USD 28,5 millones. El Tottenham de Mauricio Pochettino estaría interesado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)