11 de diciembre de 2019  21:23

Liga de Quito no pudo vulnerar la férrea defensa del Delfín SC y empató 0-0 en la final de ida de la LigaPro

Pedro Ortiz, golero de Delfín, se adueña de la pelota en el cotejo ante Liga, en la Casa Blanca, el 11 de diciembre del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Pedro Ortiz, golero de Delfín, se adueña de la pelota en el cotejo ante Liga, en la Casa Blanca, el 11 de diciembre del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 35
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito no pudo descifrar durante los 94 minutos que duró el partido, el esquema defensivo planteado por Delfín SC y empató sin goles en el cotejo válido por la final de ida del campeonato nacional LigaPro, este miércoles 11 de diciembre del 2019, jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Fiel a su esquema desde que se iniciaron los ‘playoffs’ y particularmente cuando el equipo manabita es visitante, el profesor Fabián Bustos apeló a un sistema defensivo que hasta hoy, le dio resultados: replegarse en el campo de juego y esperar un contragolpe como para lastimar al rival.

Los jugadores de Liga buscaron por todos los medios vulnerar al conjunto manabita: jugadas elaboradas, con balón detenido pero los esfuerzos albos no surtieron efecto y el arco del golero Ortiz se mantuvo en cero, pese a que el cotejo se inició con el acelerador a fondo y con emociones desde los primeros minutos.

Liga llegó con peligro al área rival al 2’ cuando Jefferson Orejuela desde la derecha envió un centro para Luis Ayala. Este último desde la banda izquierda envió un centro al área y Cristian Martínez Borja remató de chilena pero lo hizo desviado.

La respuesta del Delfín SC llegó al 4’ con Carlos Garcés quien habilitó a Robert Burbano que no pudo anotar en el ‘mano a mano’ con el golero Gabbarini. El guardameta argentino contuvo el esférico.

La ‘U’ insistió en el ataque al minuto 10 con Anderson Julio que cobró un córner desde la izquierda. Carlos Rodríguez no pudo cabecear ante la salida del golero Pedro Ortiz. Y tres minutos más tarde, el zaguero Carlos Rodríguez se lesionó y Luis ‘Cunti’ Caicedo ingresó en su lugar.

Para el 20’ Liga apeló a la velocidad de Anderson Julio que por izquierda, rompió la doble línea de cinco planteada por el ‘profe’ Bustos y envió el centro para su hermano Jhojan quien fue derribado en la frontal del área. El tiro libre cobrado por el mayor de los hermanos Julio salió desviado sobre el horizontal. Al 24’ Luis Ayala desde la izquierda envió el centro al área, Jhojan Julio remató ‘de taquito’ y el esférico pasó muy cerca del vertical zurdo del golero Ortiz.

A partir de ese minuto, Delfín SC controló los avances del conjunto local que buscó incesantemente el área rival hasta el final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego con más ímpetu y vehemencia respecto a al primera parte. Anderson Julio tuvo dos oportunidades de abrir el marcador al 46’ y 49’ con remates de cabeza pero desviados.

El cuadro ‘cetáceo’ llegó con peligro al 54’ cuando Sergio López cobró un tiro libre recostado por derecha y el remate de Carlos Garcés fue defectuoso. La respuesta de Liga llegó al 56’ con Anderson Julio quien remató desde la frontal del área, pero el golero Ortiz atajó sin problemas.

Desde el minuto 70, Liga de Quito apeló a los remates de media y larga distancia como para intentar vulnerar la férrea defensa manabita. Luis Antonio Valencia al 73’ remató desde la frontal del área, pero el esférico pasó muy cerca del vertical zurdo del arco de Ortiz. En los tramos finales del cotejo, Liga se volcó al ataque y tuvo tres opciones de gol en los minutos 80 y 84 con José Ayoví y Luis Chicaiza. En el último, el golero Pedro Ortiz se convirtió en la figura de su equipo al desviar el balón que se colaba por un ángulo.

Una polémica jugada se produjo al 89’ cuando Luis Andrés Chicaiza que había ingresado por Jhojan Julio tuvo un encontronazo con Carlos Garcés y recibió una segunda cartulina amarilla y Liga terminó el partido con 10 hombres en el campo de juego.

El partido de revancha se jugará en el estadio Jocay de Manta, el domingo 15 de diciembre, desde las 15:00. 

El cotejo fue dirigido por el árbitro Marlon Vera y estuvo asistido por Ricardo Baren y Flavio Nall. El cuarto árbitro fue René Inca.

Alineación de Liga de Quito:


Alineación del Delfín Sporting Club

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (35)