29 de noviembre de 2018  12:29

En caso de final entre Liga y Emelec, el cotejo de vuelta sería en el estadio Rodrigo Paz

Así lucía el estadio Rodrigo Paz, cuatro horas antes del partido Liga de Quito y Barcelona el 21 de junio del 2017. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Imagen referencial del estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Club Sport Emelec y Liga de Quito se enfrentarán este domingo 2 de diciembre del 2018, a las 12:00, en el estadio George Capwell, en la penúltima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Los eléctricos lideran con 37 puntos, seguidos por la ‘U’ que tiene 35 unidades.

Con una victoria sobre los albos, los azules ganarán la etapa y forzarán a la disputa de las finales por el título, el 12 y el 16 de diciembre.

Si los azucenas ganan el cotejo, asumirán el primer lugar y la definición de la fase se alargará a la última fecha, el sábado 8 de diciembre. Ahí, podrían proclamarse campeones sin necesidad de ir a finales.

En caso de empate, el ‘Bombillo’ tendría la primera opción para ganar esta etapa, en la jornada del 8 de diciembre. Aquí, también entraría en juego el gol diferencia de ambos planteles.

En el escenario de la final por el título, los albos ya tienen asegurado jugar la ida en el Capwell y la revancha en el estadio Rodrigo Paz. Según el artículo 122 del reglamento del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, el club con menos puntos en la acumulada empezará de local.

LDU tiene 81 puntos y Emelec, 74, en la clasificación general. Con ello, el ‘Bombillo’ ya no podrá alcanzar a los azucenas en las dos jornadas restantes para rematar primero en la acumulada.

La final de ida está prevista para el miércoles 12 de diciembre. Mientras que la vuelta está pactada para el domingo 16.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)