Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2

Fútbol y festejos por los 10 años del título de Liga en la Copa Libertadores

Hincha de Liga en el estadio Casa Blanca el 25 de junio del 2008 en la final de ida de la Copa Libertadores ante Fluminense. Foto: EL COMERCIO

Hincha de Liga en el estadio Casa Blanca el 25 de junio del 2008 en la final de ida de la Copa Libertadores ante Fluminense. Foto: EL COMERCIO

Hincha de Liga en el estadio Casa Blanca el 25 de junio del 2008 en la final de ida de la Copa Libertadores ante Fluminense. La ‘U’ alzó la Copa una semana después en Brasil.   Foto: EL COMERCIO

Fue un día como hoy -2 de junio del 2018-, hace 10 años, cuando Liga de Quito conquistó la Copa Libertadores de América, el título que le dio prestigio internacional. Por ello, el club preparó un festejo con actividades que concluyen con el juego ante Universidad Católica, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

A las 13:00 de hoy, integrantes del equipo albo mantienen un almuerzo privado para recordar y confraternizar por la celebración, en un hotel, al norte de Quito.

La fiesta continuará en la noche con el juego entre azucenas y Universidad Católica, que se inicia a las 19:15, en la Casa Blanca y al cual asistirán excampeones del torneo como Norberto Araujo y Damián el ‘Piojo’ Manso, Patricio Urrutia, el capitán que levantó la Copa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Ellos y otros futbolistas que integraron la plantilla de ese equipo campeón del 2008 tienen previsto recibir una condecoración en el entretiempo del encuentro. Además, se proyectará un video en las pantallas gigantes del estadio sobre la campaña del plantel en ese torneo del 2008.

En el partido de hoy, los albos precisan de un triunfo para acercarse a la conquista de la primera etapa. En caso de una victoria, quedarían tan solo a un punto de obtener el primer lugar de esta fase, que entrega la clasificación a la final de diciembre y un cupo a la Copa Libertadores del 2019.

Suplementos digitales