Juan Valdano: una vida entre el ensayo, la novela y…
Caída de nieve en la vía a Papallacta; emiten advert…
Ecuador recibirá un primer lote de vacunas mono-dosi…
Se suicida otro de los policías que respondió al ata…
China trata de controlar los peores rebrotes desde e…
Hallan muerto en un parque de Ucrania al activista b…
Israel notifica más de 3 000 casos diarios de corona…
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos

Un club inglés de fútbol pagará los mismos sueldos a varones y a mujeres

Imagen tomada de la cuenta oficial del club de fútbol Lewes FC @Lewes_cfc

Imagen tomada de la cuenta oficial del club de fútbol Lewes FC @Lewes_cfc

Imagen tomada de la cuenta oficial del club de fútbol Lewes FC @Lewes_cfc

El Lewes FC, un club semiprofesional de Inglaterra, destinará el mismo presupuesto a los conjuntos masculinos y femeninos como parte de una campaña para concientizar sobre la importancia de la paridad de género en el fútbol

La brecha salarial entre varones y mujeres es una realidad. Las trabajadoras cobran sueldos menores a sus colegas hombres por las mismas tareas en prácticamente todos los sectores de la economía y el fútbol no es una excepción.

Es por eso que el Lewes FC, un club de Inglaterra, ha decidido emprender una campaña en pos de la equidad de género y ha decidido pagar los mismos sueldos a los y las integrantes de sus equipos masculinos y femeninos de fútbol.

La entidad informó que, a través de esta acción, se convirtió en el primer club profesional o semiprofesional del mundo en destinar el mismo presupuesto a la actividad de varones y a la de mujeres.

Además, el Lewes FC proveerá los mismos recursos para los entrenamientos y ofrecerá las mismas instalaciones y el equipamiento para el trabajo. También se hará hincapié en una formación igualitaria desde las divisiones infantiles para niños y niñas.

Se trata de una acción que busca generar conciencia respecto de la desigualdad de género en el fútbol. También apunta a lograr más apoyo para la práctica deportiva de mujeres y niñas.

“Usamos la misma cancha, las mismas instalaciones, las mismas pelotas. Como fanáticos del fútbol, todos queremos ver ganar a nuestro equipo, sin importar el género. Paridad significa darles a todos las mismas oportunidades para lograr las mismas recompensas”, expresó Darren Freeman, entrenador del equipo masculino del Lewes FC.

En tanto que John Donoghue, DT del conjunto femenino, dijo: “Esta es una poderosa señal no solo para nuestros jugadores y nuestro club, sino para toda la comunidad del fútbol del Reino Unido de que las mujeres deben tener el mismo apoyo y la misma voz que los hombres”.

La sede del club está Lewes, East Sussex. Juegan en la División Istmian del Sur.