26 de octubre de 2019 00:00

El gol de Aline Milene de Souza vale una final de Libertadores femenina

Aline Milene de Souza lleva anotados cuatro goles en la presente edición de la Copa Libertadores femenina. Foto: Tiago Pavini del club Ferroviaria

Aline Milene de Souza lleva anotados cuatro goles en la presente edición de la Copa Libertadores femenina. Foto: Tiago Pavini del club Ferroviaria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Martha Córdova
Redactora (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una inspiración de Aline Milene de Souza puso a Ferroviaria en la final de la Copa Libertadores de América. La 10 del elenco brasileño convirtió el gol de la victoria 2-1 sobre Cerro Porteño, para llegar al partido decisivo del torneo de clubes que se realiza en Quito.

Realizó el remate desde fuera del área. El balón viajó por alto con tal fuerza y precisión que ingresó en la portería rival por el ángulo superior izquierdo de la guardameta Gloria Saleb, que poco pudo hacer para impedir el gol.

Aline Milene de Souza es la volante de creación del conjunto ferroviario, club que por segunda ocasión en su historia volverá a disputar una final de la Copa Libertadores. Lo hizo en la edición del 2015, cuando venció 3-1 a Colo-Colo de Chile para coronarse campeón.

Ese gol histórico para su hoja de vida lo convirtió el jueves en la noche. Horas antes había recibido la convocatoria de la seleccionadora Pia Sundhage para que integre la Selección de Brasil en un torneo internacional que se desarrollará en China, del 4 al 12 de noviembre.

No será la primera incursión en la ‘Canarinha’, antes conformó el plantel que se coronó campeón de la Copa América en el 2018. Ese torneo es especial para Aline Milene pues anotó un gol olímpico en el triunfo 7-0 sobre Bolivia.

La futbolista, de 25 años, comenzó a jugar fútbol cuando cumplió 7. Lo hacía en su escuela cuando un profesor decidió conformar equipos mixtos. Luego sus padres adoptivos, muy aficionados al deporte, decidieron inscribirla en una escuela de fútbol.

Después del partido reveló que su corazón latía a mil, pues cumplía un sueño que comenzó con una convocatoria que no esperaba, pero que le causó felicidad pues jugó junto a Marta, una de las mejores futbolistas del mundo.

El Atlético Mineiro -de Belo Horizonte, la ciudad donde nació- fue su primer club. Estuvo en las divisiones formativas entre el 2007 y 2012 y ganó cuatro títulos de los torneos del estado de Minas Gerais.

En el 2013 se marchó a Estados Unidos, gracias a una beca que logró para estudiar Administración de Empresas. Jugó los torneos universitarios de fútbol, primero con Monroe Mustangs (2013) y luego en el Baylor Bears (2015-2018).

La temporada del 2015 fue la mejor, marcó 23 goles en 17 partidos, conformó el equipo ideal del torneo y ganó el premio como mejor delantera de la temporada.

Al culminar sus estudios académicos retornó a Brasil. Este año llegó al plantel Ferroviaria, club con el que se coronó campeón en el Torneo Brasileño y donde marcó 11 goles, en 39 partidos.

Uno de esos goles se lo encajó a Corinthians, en la primera final del certamen. El partido concluyó 1-1 y ella abrió el marcador a los 50 segundos de iniciado el partido. En la segunda final, el título se definió en la tanda de penales, por 4-2.

Dice estar contenta de su retorno a Brasil y de comprobar que hoy el fútbol femenino en su país tiene más atención y desarrollo.

También está feliz porque llegó a un club donde se siente en familia. Agradece a sus compañeras y al cuerpo técnico por el recibimiento que ha tenido en el plantel.

Hoy su objetivo inmediato es ganar la Copa Libertadores 2019, cuya final se disputará el lunes en el estadio Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)