Consternación en el fútbol femenino de Ecuador por el fallecimiento de Anahí Valverde jugadora de Aucas

La futbolista Anahí Valverde con la camiseta de Aucas. Cortesía de Aucas

La futbolista Anahí Valverde con la camiseta de Aucas. Cortesía de Aucas

La futbolista Anahí Valverde con la camiseta de Aucas. Cortesía de Aucas

El fútbol ecuatoriano está de luto. La jugadora Anahí Valverde, del Aucas femenino, falleció en un accidente de tránsito en Alluriquín, en la vía Aloag Santo Domingo, el viernes 19 de febrero.

Los clubes del fútbol ecuatoriano se han solidarizado con las amigas y familiares de Valverde, de 19 años. 

Valverde empezó su carrera como futbolista a sus 12 años. Empezó su carrera como profesional en el club Ñañas. Jugaba como volante y tenía la ilusión de llegar a brillar como futbolista profesional. La noticia de su fallecimiento golpeó a los clubes femeninos. 

"Lastimosamente hoy tenemos noticias tristes, Anahí Valverde que vistió nuestros colores se ha ido al cielo. Pero no solo fue una jugadora para nosotros, ella se ganó un espacio en nuestros corazones por su perseverancia, su desempeño, su sonrisa y su amistad. Este 2021 estaremos más unidas que nunca, con una gran motivación por dedicar nuestro esfuerzo y el campeonato por las personas que no nos podrán acompañar en cuerpo sino en espíritu", publicó Ñañas en sus redes sociales. 

Con emotivos videos y fotos de las camisetas de los clubes por donde estuvo se publicaron en redes sociales. Tenía 19 años y su ilusión era tener participación en la Superliga femenina de este año. Si embargo, aprovechaba las vacaciones junto a su madre y hermano. Ellos también fallecieron junto a Valverde

"Nuestro fútbol está de luto. Cuanta tristeza siento en mi corazón. Hoy se nos ha adelantado la colega futbolista Anahí Valverde. Abrazamos a su familia pidiéndole a Dios mucha fuerza y resignación, no solo por la pérdida de ella sino también por la pérdida de su hermana y madre", escribió

Suplementos digitales