21 de mayo de 2018 10:32

Con soñado ascenso de Ñustas FC, Cuenca tendrá dos equipos en Serie A

Jugadoras y cuerpo técnico de Ñusta FC, tras ganar 3-0 a J. Tsáchila de Santo Domingo. Foto: Tomada del muro de Facebook  de la Ecuafútbol

Jugadoras y cuerpo técnico de Ñusta FC, tras ganar 3-0 a J. Tsáchila de Santo Domingo. Foto: Tomada del muro de Facebook de la Ecuafútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El conjunto cuencano Ñustas FC alcanzó su anhelado ascenso a la Serie A del fútbol femenino de Ecuador. La tarde del domingo 20 de mayo del 2018 ganó 3-0 al J. Tsáchila de Santo Domingo de los Tsáchilas y se proclamó campeón del Torneo Clausura de la Serie B.

En próximos días se conocerá la sede y la fecha de la final de la Serie B, en donde Ñustas FC se medirá al campeón del Torneo Apertura 2017: Star Club de Riobamba. Allí se definirá el título y subtítulo del campeonato 2017-2018. Sin embargo, ambos tienen asegurado su cupo en la A.

Durante el cuadrangular final, jugado entre el viernes 18 y domingo 20 de mayo en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, Ñustas terminó con su valla invicta. Ganó 1-0 a Los Chavales de Quevedo, venció 2-0 a Deportivo Coca de Orellana y en el juego decisivo triunfó 3-0 ante J. Tsáchila.

Según Fanny Duchimaza, jugadora y presidenta del club cuencano, la clasificación a la Serie A es fruto de un proceso de tres años. Ella recordó que, en diciembre pasado, Ñustas FC no ascendió porque Star Club de Riobamba le superó con dos goles de diferencia. De lo que conoce, “empezaremos a jugar la Serie A desde el 2019”.

A mediados del 2015, Carneras UPS fue el primer equipo cuencano en ascender a la Serie A del fútbol femenino de Ecuador. Lo hizo como vicecampeón de la Serie B. Por lo tanto, Cuenca ahora tendrá dos conjuntos en la máxima categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)