Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

La Tri femenina perdió ante Paraguay y quedó eliminada del Sudamericano

Entrevista a Vanessa Arauz, entrenadora de la tri femenina.

Entrevista a Vanessa Arauz, entrenadora de la tri femenina.

Las jugadoras de la selección femenina de Ecuador ante su similar de Paraguay, durante el cotejo de la tercera fecha del Grupo A del sudamericano Sub 20, jugado en el estadio Olímpico de Riobamba. Foto: Jorge Pérez / API

La Selección femenina de Ecuador quedó eliminada del torneo Sudamericano Sub 20. Este miércoles 17 de enero, la Tri sumó la tercera derrota en el estadio Olímpico de Riobamba y fue el primer eliminado del Grupo A. Paraguay ganó 2-0 con goles de Fabiola Sandoval, a los 27 minutos, y Lice Chamorro, al 44, del primer tiempo.

A falta de dos fechas en esta llave, el anfitrión ya quedó fuera de la pelea por los dos cupos al cuadrangular final. Fue otra presentación llena de errores en Ecuador. La entrenadora Vanessa Arauz presentó un equipo con cinco cambios en relación al último partido donde fue goleado por Colombia.

La línea defensiva del anfitrión se adelantó un par de metros y a los 27 minutos apareció el talento y la velocidad de Jessica Martínez. La volante paraguaya aplicó la velocidad y puso un centro perfecto para que Sandoval solo empujara la pelota y ponga el 1-0.

Fue otro golpe sicológico para Ecuador que ha recibido ocho goles en tres partidos. El tanto paraguayo volvió a dejar en evidencia las debilidades de Ecuador. Es un equipo que no tiene ideas al momento de fabricar ataques. Apuesta por la pelota quieta, por la velocidad por los laterales, pero hay momentos que no saben qué hacer con la pelota.

Ecuador no tiene juego colectivo. Se espera alguna individualidad como esperanza de gol y la fragilidad defensiva es un mal desde el arranque del torneo. Cuando parecía que hubo síntomas de un mejor fútbol se fueron al descanso con el segundo gol que sepultó cualquier esperanza de clasificación.

Lice Chamorro, a los 44 minutos, encontró otro hueco en la zaga tricolor y por ahí entró con autoridad. Mostró sus habilidades cuando pisó el área, esperó un par de segundos la salida de la guardameta Malavé y con disparo certero puso el 2-0.

Arauz no encontró solución a los problemas. En el segundo tiempo tuvo ganas y dinámica en ciertos pasajes del partido. Sin embargo, eso no alcanza en este tipo de torneos. Ecuador no pudo ni descontar el marcador y quedó eliminado.

En tres partidos jugados no ha sumado puntos. En cambio, Colombia y Paraguay ya llegaron a seis unidades. En la fecha del viernes la Tri tendrá descanso y en el último partido ante Perú, el domingo, será para despedirse de Riobamba. Ya no tiene nada que hacer.

Las seleccionadas de Ecuador al final del partido lloraron sobre el gramado del Olímpico. El sueño de ir al Mundial de Francia se convirtió en una pesadilla. Los pocos hinchas riobambeños reconocieron el esfuerzo de las seleccionadas.

En el Grupo A, las selecciones con aspiraciones de clasificar son Colombia y Paraguay. Colombia goleó a Perú 9-0 en un resultado abultado que le permitió mejorar su gol diferencia negativo.

El equipo colombiano arrancó con un traspié. Perdió 6-1, pero en dos partidos limpió la imagen y anotó 13 goles.

Suplementos digitales