Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad

La presencia de Felipe Caicedo preocupa al DT de Chile

Felipe Caicedo es uno de los goleadores de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Foto: EL COMERCIO

Felipe Caicedo es uno de los goleadores de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Foto: EL COMERCIO

Felipe Caicedo es uno de los goleadores de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Foto: EL COMERCIO

Claudio Bravo, capitán de la Selección chilena, adelantó que buscarán ganarle a Ecuador, en el partido de mañana 6 de octubre. Pero a pesar de esa postura triunfalista, los araucanos tomarán recaudos defensivos para detener los ataques de Felipe Caicedo.

Juan Antonio Pizzi, DT de Chile, mencionó a Caicedo como el jugador más peligroso de la Tri. ‘Felipao’ es uno de los goleadores de la eliminatoria, con cuatro tantos, en las ocho fechas disputadas.

“Vamos a tratar de evitar que Felipe Caicedo pueda crear peligro”, dijo el entrenador en rueda de prensa. Ellos buscarán cortar el juego de Ecuador en la media cancha y así evitar que el arponero sea ‘abastecido’.

El estratega destacó la potencia física y la ubicación del delantero del Espanyol. En esta eliminatoria, Caicedo le marcó a Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Esto en las cuatro primeras fechas.

Los centrales chilenos para este encuentro, según las prácticas que desarrollaron durante la semana, serán Enzo Roco y Gonzalo Jara. Este último tendría la misión de controlar los ataques del potente atacante ecuatoriano.

Pizzi le dio esa misión, a pesar de que Jara es suplente en su equipo, la Universidad de Chile. “Jara ha tenido poca preparación en su equipo, pero eso lo suple con su experiencia y jerarquía. Es un gran aporte para este equipo”, dijo.

A pesar de la preocupación de los chilenos, el arponero ecuatoriano no ha marcado en partidos oficiales de la Tri, desde noviembre del 2015. Su último tanto fue ante frente a Venezuela, en el cuarto encuentro de la eliminatoria.

Cada vez que Caicedo anotó, la Tri ganó. Tiene esa estadística a su favor. La sequía goleadora de Caicedo concuerda con el mal momento que atraviesa Ecuador, que en los últimos cuatro juegos registra un empate y tres derrotas.

Suplementos digitales