4 de mayo de 2019 11:43

Felipe Caicedo es elegido el mejor futbolista de la Lazio; se abre debate de su retorno a la Selección de Ecuador

El delantero ecuatoriano de la Lazio, Felipe Caicedo, celebra después de anotar el 1-0 ante el Sampdoria en un partido por la Serie A italiana. Foto: AFP

Imagen referecnial del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo de la Lazio. AFP

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo disfruta por segundo mes consecutivo la designación de mejor jugador de la Lazio de Italia. ‘Felipanter’, como es llamado con los blanquicelestes, sumó el 84% de los votos de los aficionados en la encuesta de la cuenta de Twitter del club y dejó a tras a Joaquín Correa (11%) y Ciro Immobile (4%).

El delantero es habitual suplente, aunque ya suma 21 partidos desde el inicio en lo que va de la temporada en el club. En 1 807 minutos ha marcado nueve goles con ese equipo. En su último partido se destacó al marcar dos goles en la victoria 2-1 sobre la Sampdoria.

Esas actuaciones lo pusieron nuevamente en el centro de la atención en Italia y en Ecuador.


“Felipe está pasando por un gran momento en la Lazio. Esa información llega acá y seguro será de análisis del profesor Hernán Darío Gómez”, expresó Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El guayaquileño, de 30 años, renunció a la selección en septiembre del 2017, tras el despido del entrenador Gustavo Quinteros, a quien mostró su apoyo. “Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección”, escribió entonces su cuenta de Twitter.

Con este antecedente, no fue citado para posteriores partidos. ‘Bolillo’ Gómez, sin embargo, lo tiene entre sus opciones para una futura convocatoria. “No están cerradas las puertas”, indicó hace un mes cuando le consultaron sobre la posibilidad de llamar a ‘Felipao’.

El estratega colombiano tiene que armar la nómina para la Copa América de Brasil, que se realizará entre el 14 de junio y el 7 de julio. El DT tiene como su principal atacante a Énner Valencia, de Tigres de México.

El entrenador tiene previsto entregar la nómina de los convocados en dos semanas antes de un viaje a Estados Unidos para dos amistosos ante Venezuela (1 de junio, en Miami, a las 20:00) y México (9 de junio, en Texas, a las 18:00).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)