Así funcionará el tránsito en Quito en la penúltima …
Israel permite la exportación desde Gaza por primera…
Policía de Nicaragua detiene a quinto aspirante pres…
Hasta el 31 de diciembre del 2021 se permitirá circu…
Detenido el expresidente de la Conaie Antonio Vargas…
¿Quiénes pueden vacunarse contra el covid-19 del 21 …
Pedro Sánchez anuncia que propondrá indultos a líder…
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí

Rodrigo Paz: ‘La opinión pública ya tiene su veredicto sobre Chiriboga’

Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Para Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, “la opinión pública ya tiene su veredicto sobre (Luis) Chiriboga”. Se refiere al suspendido Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, investigado por los escándalos de corrupción en la FIFA.

El albo ratificó que los dirigentes ecuatorianos tiene que encontrar una fórmula para reorganizar la Federación, “buscar nuevos elementos que garanticen ética, eficiencia y soluciones al futbol ecuatoriano que está comprometido”.

Sobre la postura oficial de Liga en cuanto al futuro inmediato de la FEF indicó que no ha conversado con su hijo, Esteban Paz, y Patricio Torres, máximo dirigentes albos de la actualidad, para definirla.

Finalizó su intervención asegurando que Luis Chiriboga debe considerar viajar a Estados Unidos para declarar ante la Fiscalía de ese país antes que esperar el proceso de la “lenta y poco vigorosa Fiscalía ecuatoriana”.

Independientemente del fallo final de la justicia en este caso reiteró que “la opinión pública ya tiene su veredicto sobre Chiriboga“.

En el tema futbolístico, Paz prefiere no ahondar en sus aprecicaciones de lo que será el duelo entre Liga e Independiente del Valle de este fin de semana. Don Rodrigo, como lo llama la fanaticada alba, piensa ya en las “cosas definitivas de la próxima semana” haciendo referencia a una posible final de torneo contra Emelec.