2 de abril de 2019 19:45

La FEF volverá a revisar los roles de pago que emiten los clubes a sus jugadores

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta el 15 de abril de 2019 los clubes de Primera Categoría deberán remitir ante la Ecuafútbol los roles que certifiquen el pago de sueldos a sus jugadores, correspondientes a enero y febrero. Esto para ejercer un control sobre las obligaciones de sus afiliados.

En primera instancia se había dicho que estos controles pasarían a la LigaPro, organismo que regenta los campeonatos de las Serie A y B. Sin embargo, este 3 de abril se anunció que la FEF seguirá controlando los roles.

“Fue un error pensar que pasaba a la LigaPro, nosotros damos la cara ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por tema de deudas. Nos tenemos que reunir con la gente de la liga”, dijo el principal de la FEF, Francisco Egas.

El directivo aclaró que debido a la transición, los clubes tienen plazo hasta el 15 de abril para entregar los roles de enero y febrero. Los que corresponden a marzo se entregarán en los plazos establecidos en el reglamento.

Egas además aclaró que estos roles deben contener el sueldo completo que recibe el jugador, sumando los salarios, primas, bonos... Esto con el fin de hacer un control eficiente.

“Ya debemos parar las irregularidades, los roles deben contener todos los ingresos que se entregan al jugador”, dijo Egas. Así mismo aclaró que
mantendrán las sanciones a los clubes que incumplan, que contemplan suspensión de los campeonatos.

“La LigaPro retiene montos correspondientes a los derechos de TV, y que entrega a los acreedores de los clubes. Nuestro reglamento en cambio establece 30 días para la entrega de roles, en ese tiempo la liga puede hacer la retención. La idea es trabajar en conjunto”, dijo Egas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)