17 de julio de  2018   19:19

La FEF contratará a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y acordó cuatro amistosos de la Selección

Hernán Darío Gómez el 7 de noviembre del 2001 cuando Ecuador se clasificó al Mundial. Ahora, el 'Bolillo', de 62 años, dirigirá a Panamá en el Mundial Rusia 2018. Foto: EL COMERCIO

Hernán Darío Gómez el 7 de noviembre del 2001 cuando Ecuador se clasificó al Mundial. Ahora, el 'Bolillo', de 62 años, dirigiió a Panamá en el Mundial Rusia 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 189
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 24
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La decisión fue unánime. El Directorio de la Ecuafútbol se decidió por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez para ser el nuevo entrenador de la Selección nacional. Así lo dio a conocer el vicepresidente del organismo, Álex de la Torre.

“El directorio recomendó y el Presidente (Carlos Villacís) debe llegar a un acuerdo, tendrá que informar los avances de la negociación”, dijo De la Torre, cuando se le consultó sobre la llegada del ‘Bolilllo’, para estar al frente de la Selección de mayores.

A decir del directivo, la aceptación de Gómez es total. Ellos analizaron los beneficios de contar con el Colombiano, que dirigió a la selección mayor entre 1999 y 2004. Podría ser presentado en agosto próximo.

“Se lo analizó a él y otros DT, es improcedente enumerar las ventajas y desventajas de tenerlo de vuelta”, dijo De la Torre, tras recordar que hubo otros candidatos en consideración de la FEF.

Conoce de las críticas que hay en torno a la contratación del entrenador colombiano que dirigió a Panamá en el Mundial de Rusia 2018, pero confía en que el apoyo es mayoritario. “Hay voces en contra, pero es algo normal”, finalizó el directivo.

Villacís, por su parte, ratificó que cuenta con el apoyo del Directorio para contratar a Gómez. "Es la primera vez que hay una decisión unánime, eso es destacable", dijo el directivo al final del Comité Ejecutivo de este 17 de julio.


El titular de la Ecuafútbol además confirmó los amistosos que jugará la Tri hasta finales de año. Según dijo, ya se habrían acordado partidos con Perú, Costa Rica, Omán y Catar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (22)