28 de agosto de 2018 20:57

La FEF dio una semana de plazo a Barcelona SC ante el pedido de suspensión de Deportivo del Valle

Presentación de Juan Carlos Paredes como nuevo refuerzo del Barcelona Sporting Club para 2013. Mario Faustos/ EL COMERCIO

Imagen referencial del futbolista Juan Carlos Paredes como refuerzo del Barcelona Sporting Club para la tempoerada 2013. Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo 4 de septiembre se decidirá si procede o no el pedido de suspensión que realizó el Club Deportivo del Valle, en contra del Barcelona Sporting Club, por una deuda que asciende a USD 1,5 millones.

La deuda con este club se generó en el 2013, cuando la dirigencia del conjunto amarillo contrató a los jugadores Juan Carlos Paredes, Christian Penilla, Pedro Pablo Velasco y Freddy Olivo. Todos estos jugadores llegaron procedentes de Deportivo Quito, pero la deuda se registró a favor de los manabitas.

El nuevo plazo se otorgó por pedido de los miembros del Comité Ejecutivo, quienes se negaron a aceptar el informe que presentó la Comisión Jurídica, que le daba la razón al cuadro manabita, ante los supuestos incumplimientos de los toreros.

Priscila Bastantes, abogada del equipo del Valle, se negó a extender el plazo o a acordar cuotas con Barcelona SC. “No nos han cumplido, ya no creemos en la palabra de Barcelona y solicitamos la suspensión”, dijo la jurista.

Pese a la insistencia de la abogada, el Comité decidió no acatar el informe. El presidente Carlos Villacís intentó interceder por los amarillos e incluso puso como garantía su palabra.

Fue el vicepresidente Álex de la Torre, quien solicitó el plazo. “Nada nos obliga a aceptar el informe ahora, se decidirá la próxima semana. No es el momento de suspender clubes”, dijo el directivo.

Esa postura se sometió a votación, el único que pidió que se resuelva este 28 de agosto, fue Galo Sánchez; el resto de vocales del comité aceptó la postura de De la Torre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)