30 de julio de 2019 15:47

La FEF presentó un plan para erradicar la violencia de género en el fútbol

Francisco Egas, presidente de la FEF, al dejar la Casa de la Selección el 11 de julio del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Francisco Egas, presidente de la FEF, al dejar la Casa de la Selección el 11 de julio del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

La Ecuafútbol organizó una rueda de prensa, la mañana de este martes 30 de julio del 2019, en la que presentó un proyecto para erradicar la violencia de género en el fútbol. En el anuncio estuvieron presentes representantes del Gobierno Nacional y entidades internacionales.

Se socializó un decálogo, con el que se empezará a trabajar desde el interior del organismo. “El fútbol es un juego que exige responsabilidad y seriedad, por lo que debe ser un espacio igualitario, incluyente y libre de violencia”, destaca el documento.

Uno de los puntos centrales del proyecto, es la creación de un comité institucional y un protocolo para la prevención, atención, investigación, sanción y reparación de casos de discriminación y violencia de género.

Así mismo, se creará una Unidad de Género en la FEF, para institucionalizar el enfoque de género. Esta comitiva estará conformada por un representante del organismo, uno de la Secretaría del Deporte y otro de la Subsecretaría de la Erradicación de la Violencia.

“Es un paso importante que estamos dando, la intención es realizar un trabajo coordinado que se sostenga en el tiempo. Luego de esto, si nos detenemos será como dar un paso hacia atrás”, dijo Alejandra Negrete, especialista internacional en violencia contra la mujer.

En abril de 2019, empleados de las FEF fueron denunciados por una seleccionada nacional Sub 20, por un supuesto caso de acoso sexual; los implicados fueron separados del organismo. El presidente, Francisco Egas, mencionó que la intención es que estos casos no se repitan.

“Queremos que las chicas puedan entrar a los camerinos sin temores, que los padres de familia puedan enviar a sus hijas a los entrenamientos con tranquilidad”, dijo el principal del organismo, durante la rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)