25 de marzo de 2019 16:42

La FEF designó a los grupos para la Superliga Femenina 2019

Alegría Vásconez (izq.) juega en la zaga de Ñañas

Alegría Vásconez (izq.) juega en la zaga de Ñañas. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Ecuafútbol, a través de su Comisión Nacional de Fútbol Femenino, conformó los dos grupos para el inicio de la Superliga Femenina, que iniciará la tercera semana de abril de 2019. En este torneo participarán las filiales femeninas de los clubes de la Serie A.

En este primer torneo participarán 22 equipos, divididos en dos grupos, por proximidad geográfica. En la primera fase, los equipos de cada grupo se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

El torneo forma parte de la iniciativa de la FIFA, que busca masificar el fútbol femenino. El organismo internacional recomendó a la Conmebol que todos sus clubes afiliados deberían contar con filiales femeninas.

Así se dividieron los dos grupos:

Grupo 1: Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec, Guayaquil City, Delfín SC, Deportivo Cuenca, UPS Carneras, Olmedo, Fuerza Amarilla, Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa.

Grupo 2: América, Aucas, El Nacional, Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Universidad Católica, Espe, Espuce, Ñañas, Quito Fútbol Club y Deportivo Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)