22 de mayo de 2018 12:49

La FEF citó a los árbitros del país para una reunión este martes en Guayaquil

Incidentes en el complejo del estadio de Chillogallo durante un partido de la Sub 18. Foto: Twitter @gonzalomelo1952

Incidentes en el complejo del estadio de Chillogallo durante un partido de la Sub 18. Foto: Twitter @gonzalomelo1952

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, hizo un llamado a todos los árbitros del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, para una reunión urgente en la sede del organismo. Esto ante la decisión que tomaron de no comparecer en el juego entre Aucas y Universidad Católica, este 21 de mayo.

La reunión está prevista para las 14:00, según se pudo conocer. Luis Muentes, presidente del gremio arbitral dijo estar abierto al diálogo con la FEF, pero tiene condiciones para continuar su actividad con normalidad.

“No nos vamos a amedrentar por lo que diga Nicolás Vega de una suspensión. Le recuerdo que él (Vega) habló conmigo y dijo que iba a hablar con el presidente de la FEF para suspender el partido”.

La medida de los jueces se tomó luego de que sus compañeros fueran agredidos el pasado 19 de mayo, durante el partido de la Sub 18 entre Aucas y Universidad Católica. Los golpes fueron propinados por jugadores y el técnico de la ‘Chatolei’.

Imagen de la agresión durante el partido de la categoría Sub 18 entre Universidad Católica y Aucas, tomada de la cuenta de Twitter @gonzalomelo1952


Uno de los pedidos de Muentes es que se expulse a la Católica de la competición en esa categoría, al igual que ocurrió el año pasado, cuando Santa Rita quedó fuera del torneo sub 14, porque su DT golpeó a un juez auxiliar.


Otro de sus pedidos es que sus agremiados Omar Ponce, Christian Lescano y Juan Cruz no sean sancionados, debido a su inasistencia al juego de mayores. La ausencia de los jueces podría ser castigada con una suspensión de tres a seis fechas, según el reglamento de la FEF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)