15 de diciembre de 2019 18:08

Los familiares de los jugadores vivieron una fiesta con el título del Delfín SC

Clara Castro, madre de Édison Caicedo, junto al resto de familiares de los jugadores. Foto: Fabián Alarcón / EL COMERCIO

Clara Castro, madre de Édison Caicedo, junto al resto de familiares de los jugadores. Foto: Fabián Alarcón / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol 
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Saltaron, de abrazaron, gritaron... defogaron toda esa emoción contenida luego de ver cómo el Delfín Sporting Club conseguía su primer título en Ecuador, la tarde de este domingo 15 de diciembre del 2019, al superar 2-1 a Liga de Quito en los lanzamientos penales.

Madres, padres, hijos, sobrinos, primos... todos vivieron momentos de tensión durante los 90 minutos, cuando el marcador en el tiempo reglamentario terminó 0-0. Todos los familiares estaban identificados con las camisetas del Delfín y el apellido de su jugador.

Durante los lanzamientos penales, todos se tomaron los rostros porque veían cómo Carlos Garcés erraba el penal que pudo asegurar el título. Sin embargo, celebraron a rabiar cuando Pedro Ortiz contuvo el disparo del colombiano Cristian Martínez Borja. Nunca habían vivido una situación así. Además que había una sensación de revancha por la pérdida de la Copa Ecuador ante el mismo rival, apenas un mes atrás.

Pablo Perlaza, lateral derecho que fue figura en el partido, corrió a lanzarse al alambrado. Allí gritó: “Campeón, campeón, campeón...”, con los ojos bien abiertos y las venas brotadas en su garganta por la furia del festejo. Frente a él, los familiares aplaudieron sin cesar y corearon ese mismo cántico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (31)