4 de octubre de 2018 11:10

¿La familia Paz seguirá administrando la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria?

Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, se encuentra entre los que viajaron a España para formar la Liga Profesional en Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una Asamblea Extraordinaria de Liga Deportiva Universitaria de Quito se realiza esta tarde del 4 de octubre del 2018, desde las 17:00, para resolver el modelo de administración del club de los próximos años. Se trata de una cita crucial para el futuro de manejo del equipo de fútbol, del cual Rodrigo Paz anunció que se retirará tras cumplir su periodo de mandato.

Paz es apoderado de la Comisión de Fútbol, que maneja la administración del equipo desde 1997, el año en que se inauguró el estadio que, precisamente, lleva su nombre. Desde entonces, el grupo también administra el escenario, mientras que el Directorio del club se encarga solo del manejo de la sede, el Country Club y el Colegio, ubicados en Pomasqui.

La Comisión de Fútbol y el Directorio terminarán su mandato en enero del 2019. Por ello, hay incertidumbre entre los socios acerca de si se mantiene el modelo de administración implementando hace 21 años o se buscará una nueva fórmula.

La Asamblea es, precisamente, para mostrar las alternativas para el manejo de la institución en el próximo periodo, explicó Guillermo Romero, presidente del club azucena.

Paz mostró su inconformidad por la Asamblea, pues indicó que solo se citó para “indicar las alternativas”, pero no expresa si se definirá el nuevo modelo. Agregó que, al menos, la cita permitirá tener una idea del manejo para la próxima temporada.

Paz es apoderado de la Comisión de Fútbol, un grupo del cual también forman parte su hijo Esteban Paz, Isaac Álvarez y otros dirigentes.

Tras la Asamblea de hoy, Liga tendrá las elecciones del nuevo Directorio, el sábado 27 de octubre del 2018. Al momento hay dos candidatos: Guillermo Romero, quien postulará a la reelección, y Rafael Herrera, quien es apoyado por Paz y un grupo de ex dirigentes.

Las elecciones para el nuevo Directorio serán para periodo 2019-2023.
Romero y Paz padre no hablan desde hace más de dos meses y mantienen diferencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)