19 de mayo de 2018 19:48

Eden Hazard permite al Chelsea ganar su octava FA Cup

Los jugadores del Chelsea celebran con el trofeo después de su victoria en el partido de fútbol final FA Cup inglés entre Chelsea y Manchester United en el estadio de Wembley en Londres el 19 de mayo de 2018. AFP

Los jugadores del Chelsea celebran con el trofeo después de su victoria en el partido de fútbol final FA Cup inglés entre Chelsea y Manchester United en el estadio de Wembley en Londres el 19 de mayo de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Chelsea ganó su octava FA Cup al derrotar al Manchester United por 1-0, este sábado 19 de mayo de 2018 en Wembley, gracias a un penal transformado por el belga Eden Hazard en el minuto 22, después de una falta cometida sobre él mismo por Phil Jones.

En una jornada donde todos los ojos estaban puestos en la boda real del Príncipe Enrique en Windsor, a unos 25 km de Wembley, Chelsea reinó en el campo, para salvar una temporada en la que no se pudo clasificar a la UEFA Champions League al terminar quinto en la Premier League.

Antonio Conte acertó en su último partido en el banquillo del Chelsea, ya que el italiano decidió poner como portero titular al belga Thibaut Courtois por primera vez en la FA Cup esta temporada, en lugar del argentino Willy Caballero.

Courtois dio la razón a su técnico con una serie de paradas decisivas.

“En esta temporada difícil, he mostrado que soy un ‘serial winner’. Es la verdad. Ganar de esta manera esta temporada, me da más satisfacción que algunas victorias del pasado”, afirmó Conte.

El entrenador del United, José Mourinho, señaló que su equipo mereció la victoria.

“Los felicito, pero no creo que merecieran ganar. Nosotros merecimos la victoria. Tengo curiosidad por saber lo que la gente dirá o escribirá, ya que si mi equipo jugara como Chelsea puedo imaginar lo que dirían”, añadió.

“La imagen del partido es que David de Gea (guardameta del United) no tocó el balón. Solo lo hizo cuando la sacó de dentro de la portería”, concluyó.

Lukaku empezó en el banquillo 

El United empezó sin su máximo goleador, Romelu Lukaku, ya que el belga no estaba recuperado lo suficiente para ser titular frente a su antiguo equipo debido a una lesión de tobillo.

La ausencia de Lukaku, que entraría en el minuto 73, se notó y Chelsea se adelantó pronto gracias a Hazard, derribado por Jones cuando se iba solo hacia portería.

El defensa del United recibió una tarjeta amarilla cuando los jugadores del Chelsea reclamaban roja al ser el último hombre de su equipo.

Hazard engañó a David de Gea en el lanzamiento del penal, logrando su 18º gol de la temporada.

“Intentamos defender bien y logramos no encajar ningún gol, por lo que un tanto nos valió. Ha sido suficiente, pero si queremos ganar muchos partidos, necesitamos jugar mejor porque tuvimos que jugar a la defensiva”, dijo Hazard.

“En este momento estoy simplemente feliz de ver a los aficionados celebrar y eso es algo que queríamos hacer. No tuvimos una gran temporada pero al menos nos vamos con un trofeo ganado al final”, añadió el jugador belga.

Según la prensa británica, Conte, enfadado contra sus dirigentes, debido a la política de fichajes del club, no deberá seguir en Londres la próxima temporada.

No es seguro que la victoria en la Cup cambie algo respecto a su futuro, tanto en su decisión, como en la de sus dirigentes.

El italiano, que podrá partir con la cabeza alta tras una Liga y una Copa como títulos, en solo dos temporadas, encontrará probablemente una mayor satisfacción al haber derrotado a José Mourinho, con el que tuvo enfrentamientos verbales esta temporada.

Aunque ambos trataron de mostrar cordialidad y se ignoraron durante el partido, no habían escondido sus diferencias en las dos temporadas que lleva Conte en Inglaterra.

Gran partido de Courtois

Mucho más ambicioso en la segunda parte, tanto en la presión como en la conducción del balón, el United se encontró una y otra vez con un gran Courtois.

Marcus Rashford, titular en punta, lanzó un disparo que se dirigió a portería entre piernas de compañeros y rivales, pero el guardameta belga respondió con grandes reflejos (56).

Después, el portero belga volvió a frustrar al delantero inglés realizando una buena salida para ganar un duelo con el atacante (72).

Entre esas dos paradas, el chileno Alexis Sánchez vio como se le anulaba un gol tras hacerse en fuera de juego con un balón despejado por Courtois (62).

El francés Paul Pogba podrá también lamentarse de que un remate de cabeza suyo, cuando se encontraba en buena posición al final del partido, se marchó fuera, en la mejor ocasión del United (82).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)