El DT Fabián Bustos está más cerca de fichar por Barcelona Sporting Club

El árbitro Roddy Zambano (izquierda) discute con el entrenador del Delfín, Fabián Bustos, durante el partido del pasado sábado ante U. Católica. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El árbitro Roddy Zambano (izquierda) discute con el entrenador del Delfín, Fabián Bustos, durante el partido del pasado sábado ante U. Católica. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Imagen referencial del árbitro Roddy Zambrano (izq.) quien discute con el entrenador del Delfín, Fabián Bustos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La mañana de este lunes 15 de abril de 2019 el entrenador Fabián Bustos tenía prevista una segunda reunión con el presidente del Delfín Sporting Club, José Delgado, para acordar su desvinculación del cuadro manabita. El DT argentino tiene la oferta de dirigir a Barcelona SC, tras la salida de Guillermo Almada.

La junta estaba prevista para las 11:00, en la oficina de Delgado, en el centro de Manta. Se pudo conocer que el DT tendría la aprobación de la directiva para dejar el club, puesto que en su contrato existe una clausula que le permite dimitir si tiene ofertas de “clubes grandes”.

El pedido de Delgado, es que Bustos recomiende a un DT para que lo reemplace, en caso de concretar su llegada al cuadro Torero. La de esta mañana fue la segunda junta, luego de que se cumplió la noche del 14 de abril.

Pese a las negociaciones, Bustos presentó su plan de trabajo con Delfín SC para esta semana. Los entrenamientos se retomarán el 16 de abril, en el complejo de Geranios, a las 08:00, con acceso a los periodistas.

Barcelona SC, por su parte, volvió a los entrenamientos bajo el mando técnico del interino José Gavica. La directiva canaria aún no ha oficializado los plazos que tendrá de trabajo el DT ecuatoriano.

Paradójicamente, los manabitas visitarán a Barcelona SC por la décima fecha. El juego está previsto para el domingo 21 de abril, fecha en la que ya se habría definido el futuro de Bustos como entrenador de uno de los dos equipos.

Suplementos digitales