27 de diciembre de 2019 00:00

El DT Fabián Bustos dirigió su primera práctica en Barcelona Sporting Club

Fabián Bustos, en el centro, conversa con Christian Alemán, durante la práctica, en la cancha alterna del Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Fabián Bustos, en el centro, conversa con Christian Alemán, durante la práctica, en la cancha alterna del Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fabián Bustos ya se acostumbró a iniciar la pretemporada con sus equipos un día después de la Navidad. Lo hizo con Delfín SC el año pasado y lo repitió este año con Barcelona Sporting Club. El estratega argentino busca optimizar el tiempo que tiene, antes del inicio de las competencias oficiales.

El jueves 26 de diciembre del 2019, encabezó su primer entrenamiento con los toreros, que cumplieron con los exámenes médicos y con tareas en cancha, de índole regenerativo. El grupo, conformado por 16 futbolistas, realizó trotes en la cancha y tocaron el balón en espacio reducido.

El primer grupo acudió al estadio desde las 06:30 y se quedaron en el lugar hasta las 10:30. El médico Andrés Arce tomó muestras para exámenes variados, se pesaron, realizaron chequeos cardiovasculares y odontológicos.

17 profesionales del área médica revisaron a los deportistas, según contó Arce. Posteriormente, bajaron a la cancha alterna para la presentación oficial del cuerpo técnico, liderado por Bustos.

Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo, reunió a los deportistas para presentar al entrenador y sus tres asistentes: Rolando Azas, Marco Conenna y Carlos Caicedo. La charla se extendió cerca de 10 minutos, en que Bustos explicó su metodología de trabajo.

Ayrton Cisneros, Jonier Montezuma, Leonardo Campana, Gustavo Vallecilla, Mario Pineida, Geampierre Espinoza, Ángel Quiñónez, Pedro Velasco, Teo Barzola, Darío Aimar, Josue Quiñónez, Banner García, Geancarlos Montaño, Christian Alemán, Stalyn Caicedo y Víctor Mendoza, conformaron el primer grupo.

El preparador físico Marco Conenna, con cronómetro en mano, tomaba el tiempo de respuesta de los jugadores en cada una de las tareas asignadas. El profesional hablaba poco, pero anotaba todos los pormenores en una libreta.

“Trabajaremos mucho con balón, fuerza y potencia aeróbica. Apuntamos a que el 22 de enero (debut en la Copa Libertadores) tengamos a un equipo dinámico y solidario”, dijo Conenna, que adelantó que para la Noche Amarilla del 18 de enero, no podrán mostrar su mejor rendimiento en cancha.

Ese debut en la primera fase de la Copa hizo que Barcelona SC adelantara su pretemporada, en primera instancia prevista para enero. A decir de Conenna, el poco tiempo de preparación los obliga a enfocarse en temas técnicos y tácticos.

Los amarillos se entrenarán en el Monumental hasta el lunes 30 de diciembre, tendrán dos días libres y el 2 de enero viajarán a Manta, para entrenarse en el complejo del club Galácticos.

“En el complejo están las mejores canchas de Manta, no iremos a la playa porque eso no nos ayudaría, regresaríamos lentos y pesados”, explicó el preparador físico, respecto a los trabajos programados después del 2 de enero.

Reconoció que una de las complicaciones son los 20 días de inactividad que tienen los jugadores, que quedaron eliminados en los cuartos de final de la LigaPro. Sin embargo, espera que se recuperen en el menor tiempo posible.

Para este viernes 27 de diciembre está prevista la revisión médica del segundo grupo de deportistas, entre los que estarán los extranjeros. Gabriel Marques, Damián Díaz y Emanuel Martínez llegaron el jueves 26 de diciembre a Guayaquil. El golero Javier Burrai también arribó y dijo que están en negociaciones con el club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (31)