27 de agosto de 2018 17:04

Resultados de un examen de dopaje evitarían el debut de José Ayoví en BSC

Imagen referencial de José Ayoví durante un entrenamiento con el Barcelona Sporting Club. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Imagen referencial de José Ayoví durante un entrenamiento con el Barcelona Sporting Club. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 1
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El portal ESPN reveló que el jugador ecuatoriano José Ayoví habría dado un resultado analítico adverso en una prueba de dopaje, durante su paso por el fútbol de México. El deportista llegó al Barcelona Sporting Club en julio de 2018, pero este problema evita su debut con el cuadro porteño.

“ESPN Digital tiene información sobre el resultado analítico adverso que arrojó la primera prueba del ecuatoriano, sin embargo, no se puede considerar como dopaje hasta que se analice la segunda muestra”, resume el portal, en su edición mexicana.

El portal RPP noticias, de Perú, publicó la diferencia entre un analítico adverso y un positivo en dopaje, en noviembre del año pasado, cuando estuvo en boga la posible suspensión del capitán de su selección, Paolo Guerrero. Lo define así:

El resultado analítico adverso es un informe por parte de un laboratorio u otra entidad acreditada que, de conformidad con el Estándar Internacional, detecte en una muestra la presencia de una sustancia prohibida o de sus metabolitos o marcadores (incluidas grandes cantidades de sustancias endógenas) o pruebas del uso de un método prohibido.

Por su parte, el resultado positivo se caracteriza por la presencia de una sustancia prohibida identificada que no haya sido aprobado antes mediante una Exención por Uso Terapéutico o que no sea producida de manera natural por el propio organismo.

Ayoví participó en los 15 compromisos de la fase regular del ascenso mexicano en el 2018, en 13 de esos partidos arrancó como titular, en ese tiempo anotó un gol. ESPN hizo un recuento de la actuación del jugador y confirmó la noticia de los resultados, tras la investigación de una periodista de Ecuavisa.

La directiva de Barcelona Sporting Club no se ha manifestado respecto al tema. Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo, dijo el pasado 23 de agosto, que el deportista estaba a disposición del entrenador Guillermo Almada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)