27 de agosto de 2018  17:24

Esteban Santos pide una transición para que los socios asuman el plantel de Liga

Imagen referencial del Dr. Esteban Santos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Imagen referencial del Dr. Esteban Santos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 5
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esteban Santos, expresidente de Liga de Quito, puso reparos a la salida de la dirección del equipo profesional de fútbol de Rodrigo y Esteban Paz. A su criterio, esta transición debería ser planificada y con la inclusión de socios de la ‘U’.

El galeno emitió un comunicado personal que se replicó en los medios deportivos sobre los motivos para que el cambio de mando sea paulatino. Destacó cuatro puntos claves.

En el primero, Santos recordó que Liga, como institución, no ha manejado al equipo de Primera desde hace 25 años. En esto contexto, argumentó que “los socios del pasado ingresaron por interés en el fútbol” y que actualmente “la mayoría ya se alejaron”.

Luego, el extitular albo sostuvo que los nuevos socios que se sumaron a la institución lo hicieron enfocados en los servicios del Country Club de Liga, que ofrece canchas de tenis, piscinas, zonas para diferentes actividades deportivas y recreativas. Es decir, siempre se mantuvieron al margen del manejo de un equipo de fútbol.

Sobre la mayoría de hinchas, seguidores y propietarios de sectores en el estadio Rodrigo Paz, destacó que “no son socios”. Aunque tengan la capacidad
económica para aportar y sostener al equipo de fútbol, “legalmente no podrán asumir la responsabilidad” por este motivo.

Finalmente, Santos recordó que la actual directiva de Liga, encabezada por Guillermo Romero, está por culminar sus funciones este año.

“Liga, que cuenta con la mayoría de seguidores en Quito (...) no puede estar en la incertidumbre de la elección de una futura directiva, que llega absolutamente a destiempo”, agregó Santos. Por eso, él considera que el traspaso de administración debería ser paulatino y organizado.

Santos envió este comunicado ante los reiterados mensajes ante la prensa de Esteban Paz, Santiago Jácome y de Patricio Torres, actuales dirigentes que manejan al plantel profesional, de que están preocupados porque nadie aparece para hacerse cargo.

A continuación, una entrevista de Santos con la Radio Redonda (96.9 FM en Quito) sobre este tema:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)