Bolsonaro perfila su candidatura para 2022
Rihanna asiste a posesión de nueva Presidenta de Barbados
Quishpe: ‘UNES tiene la oportunidad de enmenda…
Llori convoca al Pleno por caso ‘Pandora Papers’
Pesebre gigante del Panecillo se encenderá el 8 de diciembre
Ecuador mejora el aprendizaje en Matemáticas y Cienc…
Capturan en Ecuador a presunto integrante del ‘…
Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …

Ecuador derrotó a Uruguay en cinco de 43 partidos de fútbol disputados

Ecuador y Uruguay en el estadio Atahualpa  en las eliminatorias sudamericanas en el 2013. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Ecuador y Uruguay en el estadio Atahualpa en las eliminatorias sudamericanas en el 2013. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Ecuador y Uruguay en el estadio Atahualpa en las eliminatorias sudamericanas en el 2013. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Para los ecuatorianos, el partido ante la Selección uruguaya de fútbol es una oportunidad para afirmar que las estadísticas no entran al campo de juego. Es así por la amplia superioridad de la Celeste que de 43 enfrentamientos, por eliminatorias, Copa América y juegos amistosos, ganó 28 veces, con 10 empates y cinco triunfos ecuatorianos según los datos de Aurelio Dávila para EL COMERCIO.

Este jueves 12 de noviembre del 2015 ambas selecciones volverán a jugar por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas. Lo harán en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a las 16:00.

Por eliminatorias ambos elencos se enfrentaron en 18 ocasiones, con 11 victorias charrúas, cinco empates y dos triunfos de la Tri.

Como local el saldo sigue siendo negativo para los tricolores que de nueve partidos ganaron dos veces, empataron dos y perdieron en cinco juegos. Eso sí, Ecuador salió victorioso la última vez que se midieron en Quito, en el 2013. En aquella ocasión  Jefferson Montero anotó el 1-0 de esa recordada victoria que acercó al elenco tricolor a su tercera participación mundialista (Brasil 2014). 

En las últimas cuatro eliminatorias, Ecuador recibió a Uruguay en partidos cuyos resultados eran clave para alcanzar la clasificación, en las fechas finales de la ronda clasificatoria. Dos empates (2001, 2005), una derrota (2009) y un triunfo (2013) fue el saldo de estos enfrentamientos.

Esta vez ambos elencos jugarán con una realidad distinta, pues el torneo recién empieza y ambas selecciones ganaron en sus dos primeros encuentros.

El equipo que dirige el DT Gustavo Quintero se impuso en sus dos primeras salidas, como visitante ante Argentina y como local ante  Bolivia.  

Como local, en eliminatorias ante la Celeste, Ecuador anotó 8 goles y recibió 10.

La Tri recibirá a Uruguay el jueves 12 de noviembre del 2015 en el estadio Olímpico Atahualpa a las 16:00. El cotejo será dirigido por Ricardo Ribeiro. Más adelante, la Tri visitará a Venezuela el 17 de noviembre del 2015.

Suplementos digitales