Cuatro estadios sufrieron daños por el terremoto en Manabí

Los estadios Folke Anderson (Esmeraldas), Jocay (Manta), Reales Tamarindos (Portoviejo) y Modelo (Guayaquil) sufrieron daños por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter. Así lo determinó la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Miembros de este grupo y de la Comisión de Escenarios Deportivos realizaron una inspección de estos y otros estadios desde el fin de semana. Primero, acudieron a los estadios Atahualpa, Gonzalo Pozo y Rumiñahui. Posteriormente, visitaron el Jocay y el Reales Tamarindos. Ayer, acudieron a los escenarios de Guayaquil (Monumental, Modelo y
Christian Benítez).
De estos estadios, el que más daños tuvo fue el Folke Anderson de Esmeraldas, una de las provincias más afectadas por el temblor y de la que provienen jugadores de la Serie A y B.
De acuerdo con José Vinueza, presidente de la Comisión de Seguridad, las paredes del estadio están trizadas y las luminarias se cayeron.
Vinueza tenía previsto presentar ayer por la tarde el informe técnico de la inspección de los escenarios ante el
Comité Ejecutivo, en la sede de la FEF, en Guayaquil. Con esa evaluación, el dirigente tenía previsto solicitar que no se disputen las fechas del fin de semana en la Serie A y en la Serie B. Este tema debían discutirlo ayer los dirigentes de los clubes y las asociaciones.
- El temblor causó miedo al final del juego entre River y Fuerza Amarilla
- La Federación Ecuatoriana de Fútbol propondrá que el torneo siga suspendido
- La suspensión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se mantiene
- La paralización del torneo local beneficia a tres clubes
- Comisión de Escenarios de la FEF pedirá que la suspensión del torneo se mantenga
- FEF también postergó el partido diferido entre River Ecuador y Emelec
"La Policía este momento cumple acciones de prevención y rescate en los sectores afectados. Ellos no podrían ayudarnos en la seguridad de los cotejos. Además, este momento, los aficionados no tienen ganas de ir a los estadios".
La Comisión de Seguridad pedirá que se realice una auditoría de los estadios de Manabí y Esmeraldas para determinar la gravedad de los daños en sus estructuras.
El organismo de la FEF también espera recibir un informe, en estos días, del estadio Siete de Octubre de Quevedo, en el que no hay actividad del fútbol profesional.