5 de noviembre de 2018 19:41

El estadio de Mushuc Runa de Ambato será habilitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol

El estadio Echa Leche, de propiedad del club Mushuc Runa de  Ambato, está en la parroquia rural de Pilahuín. Fotos: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

El estadio Echaleche, de propiedad del club Mushuc Runa de Ambato, está en la parroquia rural de Pilahuín. Fotos: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 29
Fabián Maisanche
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres delegados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y dirigentes del club Mushuc Runa de Ambato recorrieron el estadio del equipo indígena este lunes 5 de noviembre del 2018. La inspección del escenario deportivo fue para comprobar el cumplimiento de las observaciones por parte de la Comisión de Seguridad de estadios de la FEF. La primera inspección se realizó en febrero.

El escenario hizo adecuaciones en la identificación de las salidas de emergencia, servicios higiénicos, colocaron puertas de ingresos a las localidades y una zona para los servicios de emergencia como bomberos o Cruz Roja. Además de solicitar el cambio del piso de los camerinos, un tablero electrónico o manual, cumplir con los permisos de funcionamiento por parte del Municipio, bomberos, entre otras solicitudes.

“Todas las observaciones realizadas en la primera inspección fueron acatadas por el club. El estadio ya puede ser habilitado para los partidos del campeonato nacional”, aseguró Napoleón Naranjo, delegado de la Comisión Permanente de Seguridad de la FEF.

La dirigencia del ‘Ponchito’ planifica jugar sus dos últimos partidos de local ante los clubes Orense y Santa Rita. El escenario deportivo tiene una capacidad para 5 500 personas en las localidades de tribuna y palco. Cuenta con cuatro camerinos para los equipos de primera y Reserva, para árbitros, sala de ‘doping’, oficina administrativa, boleterías, parqueaderos, cabinas de radio y televisión. Además de bares, cámaras de seguridad y baños en todas las localidades.


La infraestructura costó alrededor de USD 2 millones y está ubicada en la comunidad Echaleche de la parroquia Pilahuín, a 3 350 metros sobre el nivel del mar. Asimismo está decorado con imágenes de la vestimenta y las diversas fiestas del pueblo Chibuleo. “Queremos regresar a la Serie A en nuestro estadio. En el futuro esperamos seguir construyendo y levantar la localidad de general para que arriben más aficionados”, aseguró el presidente vitalicio del club, Luis Alfonso Chango.

Los dirigentes del Mushuc Runa esperan la aprobación de su estadio y estrenarlo el próximo sábado 17 de noviembre, a las 12:00. El ‘ponchito’ jugará ante el Orense por la fecha 41 de la Serie B y mantener el liderato de ese torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (4)