8 de enero de 2020 00:00

El estadio Olímpico Atahualpa se encuentra en mantenimiento y será demolido en el futuro

estadio atahualpa

Imagen referencial del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 32
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) realiza tareas de mantenimiento en el estadio Olímpico Atahualpa para que acoja los partidos de la LigaPro 2020 y pueda ser calificado por la Conmebol para los torneos internacionales. A la par, el organismo planifica un proyecto para la demolición y construcción de un nuevo escenario.

En el césped del estadio se realizan tareas de descompactación y aireación. Además, se deben realizar arreglos en las luminarias y las baterías sanitarias por disposición de la Conmebol, explicó Jaime Morales, encargado de las obras de mantenimiento, en una entrevista con Radio La Red.

Las tareas se realizan desde el 6 de enero del 2020 y la intención es que el escenario se encuentre listo para el inicio de la LigaPro, que empezará el 16 de febrero.

Sin embargo, estos serán arreglos parciales, puesto que la CDP tiene un plan para demoler el escenario y construir uno nuevo con un proyecto que bordea los USD 180 millones.

Jaime Ruiz, presidente de la CDP, tenía previsto lanzar un concurso de anteproyectos para la obra. La intención es que empiecen las obras a finales del 2020 en el sector donde se encuentra la pista de patinaje sin dejar de utilizar la cancha. Posteriormente, en el 2021, se derrocaría la tribuna.

El propósito de la CDP, administradora del Atahualpa, es que se cuenten con graderíos para unas 60 000 personas y la obra se financie a través de unidades de negocios con convenios con empresas privadas. Para ello, se crearían centros de recreación, salas de evento y unos 8 000 parqueos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) puso en duda los partidos de la Selección de local en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 por las disposiciones que se arregle el escenario. Ante ello, tiene como alternativa el estadio Rodrigo Paz.

Independiente del Valle
también tiene como opción la Casa Blanca y el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, que sí están habilitados por la Conmebol, para disputar sus cotejos de la Copa Libertadores 2020.

El club del Valle jugó sus partidos de local de la Sudamericana 2019 en el Atahualpa, puesto que el estadio General Rumiñahui no cumplía los requisitos para albergar los cotejos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (12)