3 de noviembre de 2018  17:53

Emelec líder de la etapa al vencer 3-1 a la U. Católica con doblete de ‘Cuco’ Angulo

Brayan Angulo (19) del Emelec celebra con un compañero el gol anotado a la Universidad Católica, en el partido de la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato nacional, jugado en el estadio George Capwell, el sábado 3 de noviembre de 2018. Foto: Mario F

Brayan Angulo (19) del Emelec celebra con un compañero el gol anotado a la Universidad Católica, en el partido de la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato nacional, jugado en el estadio George Capwell, el sábado 3 de noviembre de 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Club Sport Emelec buscó durante todo el cotejo un resultado que le permita afianzarse en el liderato de la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, hecho que lo consiguió al vencer 3-1 en el estadio George Capwell a la Universidad Católica este sábado 3 de noviembre de 2018.

Gracias al doblete anotado por Brayan Angulo (24’, 68’) y Joao Rojas (47’) el conjunto eléctrico sumó 30 puntos y +12 de gol diferencia, a la espera del resto de cotejos de la fecha 17. Jhon Jairo Cifuente (12’, lanzamiento penal) el goleador del torneo, abrió el marcador para la ‘Chatolei’.

El conjunto ‘Millonario’ saltó al campo de juego con el objetivo de abrir el marcador lo más pronto posible y antes de los 15 minutos. Desde los minutos iniciales, Emelec llegó al área rival en tres ocasiones consecutivas: Joao Rojas al minuto de juego remató pero sin efectividad. Después, al 3’ Romario Caicedo se encimó en el área rival pero estuvo en ‘offside’.

Al 5’ el cuadro local tuvo la opción más clara de gol. Juan Carlos Paredes recuperó el balón en el área después de una desatención de la zaga de la ‘Chatolei’ y Brian Angulo no pudo definir desde la izquierda

Pero al 10’ llegó la respuesta para la Universidad Católica. Walter Chalá se escapó por la derecha y cuando envió el centro, Marlon Mejía desvió el balón con su mano dentro del área y el árbitro Daniel Salazar no dudó en dictaminar infracción penal. Jhon Jairo Cifuente cobró la pena máxima con un remate de pierna diestra y a media altura para vencer a Esteban Dreer y anotar así el primer gol del partido.

Emelec intentó responder y tratar de anotar el gol del empate, pero Universidad Católica se defendió con orden e impidió los embates del cuadro millonario.

Para el 22’ Bryan Sánchez buscó el área eléctrica pero la zaga desvió al córner. Emelec no desmayó en su objetivo de anotar el gol del empate, y al 24’ en una vistosa jugada colectiva iniciada por Joao Rojas desde la izquierda. Brayan Angulo habilitó a Romario Caicedo quien devolvió el esférico al ‘Cuco’ Angulo que con un sutil toque, anotó el gol del empate. 

Emelec pudo anotar un segundo gol en los minutos 35 y 41 con Romario Caicedo y Dixon Arroyo. En la primera acción, El guardameta Hernán Galíndez tuvo que extremarse para desviar el esférico al córner. Y en la segunda, Arroyo no pudo conectar un remate de cabeza.

Una jugada polémica se produjo al 45’ cuando Brayan Angulo se internaba en el área y fue derribado por Yuber Mosquera. En esta ocasión, el árbitro Daniel Salazar no dictaminó infracción penal.

Para el segundo tiempo, Emelec aplicó la misma táctica que utilizó durante la primera parte: vértigo y velocidad para asfixiar al rival. Al 47’ y tras un buen juego colectivo, Brayan Angulo para Joel Lopez y este último filtró el pase para Joao Rojas, quien dentro del área definió ante la salida de Hernán Galíndez.

Universidad Católica respondió al 60’ con un tiro libre frontal de Facundo Martínez. El balón salió apenas desviado en una inmejorable ocasión de gol y empate en el marcador para el conjunto quiteño.

Pero al 68’, Emelec tuvo una nueva ocasión de gol en una triangulación perfecta desde el medio campo tras ataques fallidos de la Universidad Católica. Dixon Arroyo elevó el balón para Romario Caicedo que se escapó por la derecha y envió el centro hacia el área para que Brayan Angulo anote su segundo gol personal, el tercero del Emelec. Y un cuarto gol estuvo cerca de llegar con Carlos Orejuela y Byron Palacios en los tramos finales del cotejo, pero sus remates salieron desviados.

El partido fue dirigido por el árbitro Daniel Salazar y estuvo asistido por Ricardo Baren y Edison Vásquez. El cuarto árbitro fue Byron Reinoso y el comisario fue Estéfano Palacios.

En la próxima fecha, el Club Sport Emelec visitará el sábado 10 de noviembre desde las 19:00 el estadio Alejandro Serrano Aguilar para enfrentarse al Deportivo Cuenca; mientras que Universidad Católica recibirá el domingo 11 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa al Barcelona Sporting Club desde las 17:00.


Alineación del Club Sport Emelec:


Alineación de la Universidad Católica:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)