8 de enero de 2020 19:00

Emelec disputará dos partidos amistosos contra equipos de Argelia y  Rumania para su pretemporada 

El entrenador Ismael Rescalvo (izq.) durante el entrenamiento del Club Sport Emelec, el lunes 28 de octubre del 2019 en el Compejo Samanes en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Foto de archivo que muestra al entrenador Ismael Rescalvo (izq.) durante el entrenamiento del Club Sport Emelec, el lunes 28 de octubre del 2019 en el Compejo Samanes en Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
(D)

Emelec disputará dos partidos amistosos ante Sétif, de Argelia, y contra el rumano CFR Cluj, en España, como parte de la pretemporada, que cumplirá desde mañana, jueves 9 de enero del 2020, en Alicante previo al inicio de la LigaPro y la Copa Sudamericana de 2020, aseguraron este miércoles 8 de enero fuentes del club.

El cuadro que dirige el español Ismael Rescalvo se concentrará desde hoy en Alicante para entrenarse hasta el próximo 27 de enero, luego disputará otro amistoso, en Guayaquil, en la denominada "Explosión Azul" para presentar la plantilla del 2020.

Por la primera fase de la Copa Sudamericana, Emelec se enfrentará al Blooming, de Bolivia, entre el 6 y 20 de febrero, en Santa Cruz de la Sierra y en Guayaquil, respectivamente.

El cuadro ecuatoriano retornará al segundo torneo más importante de Sudamérica, tras diez años consecutivos de participación en la Copa Libertadores, fruto de una irregular campaña en la que solo alcanzó el último billete local para la Copa Sudamericana, al ubicarse en el octavo puesto de la clasificación final de la LigaPro de 2019.

Rescalvo y los directivos reemplazaron a varios jugadores, unos porque concluyeron su vínculo contractual con el equipo, y otros por bajo rendimiento.

La sorpresa en el arranque de la actual pretemporada fue la exclusión de unas de las figuras del equipo, el portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, pues no logró ponerse de acuerdo con los directivos para continuar en el club.

Además de Dreer, tampoco continuarán el defensa Ronaldo Jhonson; los centrocampistas Fernando Guerrero, Gabriel Cortés, Holger Matamoros, Pedro Quiñónez, el argentino Fernando Luna, el uruguayo Nicolás Queiroz y el atacante local Daniel Angulo.

Entre los nuevos refuerzos de Emelec, estarán: el uruguayo Sebastián Rodríguez, el colombiano Alexis Zapata y el delantero uruguayo Facundo Barceló, que se unirán este año a los defensas argentinos Leandro Vega, Aníbal Leguizamon y al atacante venezolano Edwin Pernía.

Por el campeonato ecuatoriano de fútbol, que organiza la Liga Pro, Emelec visitará el próximo 16 de febrero a uno de los recién ascendidos a la primera división, Orense, y estará a la espera del calendario para la segunda edición de la Copa Ecuador, torneo que también tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)