9 de enero de 2020 00:00

DT Ismael Rescalvo busca ‘rejuvenecer’ a Emelec para la temporada 2020

Los jugadores de Emelec llegaron a las 09:15 al aeropuerto de Guayaquil. Se entrenarán en Alicante, España. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los jugadores de Emelec llegaron a las 09:15 del miércoles 8 de enero del 2020 al aeropuerto de Guayaquil. Se entrenarán en Alicante, España. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Xavier Pineda entró el miércoles 8 de enero del 2020 al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, con el pasaporte en la mano y un abrigo en el hombro, para viajar con el Club Sport Emelec hasta España, para su pretemporada. El deportista de 20 años se destacó con las reservas, en el 2019.

El mediocampista levantaba la mirada para buscar a sus compañeros, entre la gran cantidad de personas que se aglomeró en la terminal aérea para tomarse fotos y pedir autógrafos de los deportistas.

Pineda, que anotó 17 goles en 29 partidos del torneo de reservas, viajó por primera vez a una pretemporada con el equipo eléctrico. El año pasado se entrenó con la plantilla estelar y fue seguido de cerca por el DT Ismael Rescalvo.

“Estoy contento por esta oportunidad, la voy a aprovechar. La idea es ganarme un puesto y responder a la confianza del entrenador, hablé con él y me pidió entrega en la cancha”, dijo el deportista, antes del viaje a Alicante, donde se entrenarán.

Ismael Rescalvo tomó en cuenta a tres jugadores de los equipos menores y la filial, Rocafuerte, para el inicio de los trabajos en territorio español. Además de Pineda, constan el atacante Arturo Batioja y el portero Jhon Mero.

Pineda es el jugador más joven de la delegación. Llegó a la terminal aérea acompañado de su papá, Galo Pineda, que jugó en el cuadro eléctrico a finales de los años noventa. Él le dio la bendición antes de ingresar a la zona de embarque.

Batioja, por su parte, viajará a España por primera vez. Estaba emocionado por la oportunidad, también conversó con Rescalvo en días pasados. El deportista anotó tres goles en ocho partidos con Rocafuerte, en la Segunda Categoría.

“Será un trabajo muy duro, pero me he preparado para esto desde que llegué al equipo (2015). Estoy muy ilusionado y quiero demostrar mis condiciones”, dijo el jugador de 21 años, que se desempeña como extremo derecho.

La intención del entrenador es ‘rejuvenecer’ al equipo, como parte de su proceso de reestructuración. La plantilla de 25 jugadores que se desplazó el miércoles 8 de enero a España tiene un promedio de edad de 25,64 años.

Los únicos jugadores que pasan la barrera de los 30 años son Óscar Bagüí (37) y el atacante Roberto Ordóñez (34). La intención de Rescalvo es que ellos aporten experiencia a la plantilla, que este año disputará la LigaPro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.

“Será un año difícil. Más allá de la edad, la responsabilidad es de todos, hay que repartirla. Tengo más años que todos acá y voy a aportar, confío en el grupo que se ha conformado”, dijo Bagüí, respecto a la presencia de jugadores jóvenes.

Ordóñez, por su parte, fue uno de los más requeridos por la afición eléctrica, que pidieron autógrafos y fotos. Él estuvo en Emelec en el 2008, pero no debutó y considera que este regreso es una “revancha”.

Emelec inició su pretemporada, con los chequeos médicos, el lunes pasado. En España se entrenarán en el complejo Ciudad Deportiva Camilo Cano y se hospedarán en el Albir Playa Hotel. Regresarán a Guayaquil el próximo 27 de enero.

El cuadro porteño disputará dos partidos amistosos en territorio español, ante el Es Sétif de Argelia, y el CFR Cluj de Rumania. Tras su regreso, disputarán su juego de presentación, Explosión Azul.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)