15 de octubre de 2017 18:02

Un deslucido Emelec ganó con lo justo a Clan Juvenil en Portoviejo por 2 - 1

Marcos Mondaini, de Emelec, levanta un centro en el cotejo ante Clan Juvenil en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Foto: API

Marcos Mondaini, de Emelec, levanta un centro en el cotejo ante Clan Juvenil en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec se impuso 2-1 al Clan Juvenil en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, la tarde del 15 de octubre del 2017, con dos tantos de Marcos Mondaini. Por el elenco local descontó  Juan Carlos Villacrés a los 81'. 

El 'Bombillo' dominó en un cotejo con pocas emociones y pudo abrir el marcador recién a los 40' cuando Mondaini, uno de los jugadores más regulares del cotejo, estuvo atento para aprovechar un pase de cabeza de Brayan Angulo dentro del área después de un centro de Fernando Gaibor


Luego, los porteños aprovecharon un contragolpe y Mondaini, argentino nacionalizado ecuatoriano de 32 años, estuvo otra vez en el lugar preciso para colocar el 2-0 a los 45'. 


Con el 2-0 los azules parecieron conformarse en el segundo tiempo, pero pasaron sustos al final del partido porque el club de Sangolquí, que solicitó jugar este cotejo en Portoviejo, consiguió descontar a los 81' con un remate de cabeza de Juan Carlos Villacrés. En un partido con pocas emociones, el 'Palermo del sur' puso algo de drama en los minutos finales. 

Unos minutos después del descuento los jugadores del Clan volvieron a enviar la pelota al fondo de las mallas, pero el susto duró unos pocos segundos porque la jugada no fue válida por una posición adelantada. 

Con este apretado triunfo, ante el firme candidato para perder la categoría, el 'Millonario', uno de los clubes más poderosos del país,  sumó 25 puntos y es escolta del líder Delfín SC (26). Por si fuera poco, los azules tienen un cotejo diferido. 

El 'Bombillo' del técnico uruguayo Alfredo Arias, controló el cotejo desde el inicio aunque el campo de juego no contribuyó para tener efectividad en el juego con el balón al ras del piso. Clan, en cambio, se limitó a defender y rechazar la pelota lo más lejos posible de su cancha. Por eso el cotejo careció de emociones. Una de las pocas en la primera parte llegó a los 17' cuando Mondaini efectuó un centro, al que pretendió llegar Ayrton Preciado, pero el golero Rubén Lajones estuvo atento para adueñarse de la pelota. 

A los 28' Preciado tuvo otra opción y remató de cabeza, pero el golero Lajones volvió a retener. 

En la segunda parte continuó la superioridad de los guayaquileños, aunque por el reducido nivel del elenco de Sangolquí el encuentro no ganó en emociones. 

Los eléctricos se ubican en el segundo lugar de la clasificación con 25 puntos en 12 encuentros en la segunda etapa, a un punto del  Delfín. En tanto, Clan Juvenil  se ubica décimo con 11 puntos en 13 cotejos. En la tabla acumulada marcha último y es firme candidato para perder la categoría al final de la temporada. 

Las alineaciones: 
Clan Juvenil: 
R. Lajones, A. Espinoza, J. Valencia, E. Mejía, J. Ortiz, H. León, J. De la Cruz, M. Julio, M. Pérez, L. Congo. 

Emelec: 
E. Dreer, B. Angulo, E. Preciado, F. Luna, M. Mondaini, F. Gaibor, O. Lastra, O. Bagüí, M. Mejía, J. Guagua, J. Paredes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)