1 de septiembre de 2018 00:00

El Nacional, con problemas financieros, recibe a la Universidad Católica

El volante Roberto Garcés, de El Nacional, ha jugado 28 partidos en este torneo con el DT Eduardo Favaro. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El volante Roberto Garcés, de El Nacional, ha jugado 28 partidos en este torneo con el DT Eduardo Favaro. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, mantuvo el viernes 31 de agosto de 2018, reuniones durante todo el día. Los criollos tienen problemas económicos.

Bryan de Jesús, el delantero que llegó para reforzar el ataque en la segunda etapa, se fue del equipo. No estuvo un mes y jugó apenas dos partidos.

Sin embargo, según Manjarrez, el ‘Rojo’ obtendrá un ­beneficio económico por su salida. “No daremos cifras, pero el club tiene una ganancia”.

Después de confirmarse la salida de De Jesús, ayer hubo otra mala noticia para el club. Los futbolistas Roberto Garcés y Miguel Parrales quedarán libres en diciembre.

Con cada uno, El Nacional firmó contratos de largo plazo en diciembre del año pasado. Con Miguel Parrales por cuatro años y con Roberto Garcés por cinco. A la firma del contrato, el club presentó un plan de pagos a los dos futbolistas y a su representante, Diego Herrera.

“El hecho es verdad. Lo que sucede es que no hemos tenido los ingresos suficientes para cumplir con el contrato. Desgraciadamente, no logramos reunir los fondos suficientes”, admitió Manjarrez.

Parrales y Garcés presentaron el reclamo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El volante presentó dos letras vencidas. Una por USD 50 000 (vencida el 31 de enero) y otra de USD 35 000 (vencida el 15 de junio). En cambio, el manabita Parrales presentó letras por USD 20 000 (de marzo y junio).

El plazo ya venció y por eso el acuerdo entre el club y el representante fue que los dos futbolistas serán libres. La directiva admitió que no ha logrado un buen ingreso por taquillas y eso ha dificultado obtener dinero para el pago.

Con estos antecedentes, el DT Eduardo Favaro buscará una victoria para mantener el objetivo de pelear por un cupo a la Copa Sudamericana.

Garcés es titular fijo en el medio campo. En cambio, Parrales ha sido una de las opciones para las variantes en el ataque del ‘Lolo’ Favaro.

La Universidad Católica no tiene ausentes para el juego de hoy en el Atahualpa. El DT Santiago Escobar tiene el equipo completo.

En el otro partido de la fecha, Aucas recibirá al Delfín Sporting Club con Nelson Videla como entrenador encargado del equipo, pero en las gradas estará el argentino Darío Tempesta.

A las 18:00, los orientales se enfrentan a los manabitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)