Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Se cumple un año de la victoria 3-1 de Argentina sobre Ecuador en Quito

Ecuador - Argentina (10 de octubre del 2017) Foto: AFP

Ecuador - Argentina (10 de octubre del 2017) Foto: AFP

Partido de las eliminatorias sudamericanas entre las Selecciones de Ecuador y Argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa el 10 de octubre del 2017. Foto: AFP

El 10 de octubre del 2017, Lionel Messi clasificó a Argentina al Mundial de Rusia 2018. La ‘Albiceleste’ se impuso 3 a 1 a una selección ecuatoriana ya eliminada del certamen internacional. La Tricolor finalizó su participación en medio de escándalos disciplinarios.

Los aficionados que acudieron al estadio Olímpico Atahualpa se llevaron un recuerdo imborrable. El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, anotó tres goles y se llevó la clasificación desde Quito hasta Rusia, en la última oportunidad que tenía el equipo de Jorge Sampaoli.

El panorama empezó distintos para los gauchos. Romario Ibarra adelantó a la Tricolor a los dos minutos, luego de una asistencia de Roberto Ordóñez. Jorge Célico, entrenador encargado de la Selección tras la salida de Gustavo Quinteros, convocó a nuevos jugadores para los cotejos ante Chile y Argentina.

Sin embargo, la concentración de Ecuador tuvo problemas disciplinarios. Jhon Jairo Cifuente, Joao Plata, Énner Valencia, Robert Arboleda y Gabriel Cortez abandonaron la Casa de la Selección. Pero, el estratega argentino perdonó a los futbolistas y fueron parte de la última jornada eliminatoria.

Quien sí aprovechó fue Lionel Messi. El ‘10’ del FC Barcelona y de la
selección argentina, marcó tres goles en el ‘Coloso del Batán’. A los 12, 20 y 62 minutos, ‘Leo’ dio la alegría a sus hinchas que acudieron a una de las
generales.

A continuación, un resumen del historial de cotejos entre ambos planteles.


Resumen del partido del 10 de octubre de 2017 entre las selecciones de Ecuador y Argentina: 

Suplementos digitales