6 de noviembre de 2019 12:36

Francisco Egas: 'A la Selección hay que reconstruirla, no es un Ferrari'

Jugadores de la Selección de Ecuador durante una práctica en septiembre del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jugadores de la Selección de Ecuador durante una práctica en septiembre del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, reconoció las dificultades que se presentaron en el proceso de contratación de un nuevo entrenador de la selección nacional. Esto debido a las diferencias entre el proyecto que pretende el organismo, con las aspiraciones de los candidatos.

“Buscamos alguien que comparta la visión, lo que busca Ecuador es complicado. Lo primero es que esté libre (sin club o selección) y de ellos no hay muchos. Aparte Ecuador no es un Ferrari que uno se sienta y lo maneja, hay que reconstruir todo”, dijo.

Egas refirió que en el proyecto que busca la FEF, incluye una preparación integral, que incluye cultura, disciplina, procesos… A decir del directivo, esos puntos deben potenciar la base de jugadores jóvenes con los que cuenta la selección.

Egas se mostró optimista por el futuro de la selección, pese a que evitó confirmar el nombre del entrenador.


Ese fue uno de los “detalles” que evitó la contratación de un entrenador, pese a que se contaba con un candidato firma desde septiembre pasado.

“La mayoría de técnicos de élite están acostumbrados a trabajar con un equipo de élite y solo eso. Buscamos a una cabeza de proyecto que pueda engranar un todo”, explicó el dirigente capitalino, la mañana de este 6 de noviembre.

Así mismo, se refirió a la reestructuración del organismo, mediante la contratación de un gerente deportivo. Él estará encargado de trabajar junto al cuerpo técnico, a manera de complemento.

“La FEF debe ser una de las únicas que se mueve sin un director deportivo, sin nutricionista, sin un departamento médico a la altura… Son muchas las cosas que hay que traer para que un nuevo cuerpo técnico trabaje, más aún cuando apuntamos a cuerpos técnicos de otros continentes”, explicó el dirigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)