22 de julio de 2020 18:11

Barcelona SC y Guayaquil City empataron 1-1 en el juego de simulacro 

Jean Carlos Montaño trata de llevarse el balón ante la marca de un defensor de Guayaquil City. Foto: Tomado del Twitter de Barcelona

Jean Carlos Montaño trata de llevarse el balón ante la marca de un defensor de Guayaquil City. Foto: Tomado del Twitter de Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Directivos, jugadores y autoridades pasaron filtros de seguridad sanitaria, ubicados en los ingresos del estadio Monumental, para poder acceder al partido entre Barcelona y Guayaquil City, que se disputará este 22 de julio de 2020.

Este simulacro, como lo denominaron las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, sirvió como preámbulo para el regreso a las competiciones oficiales de la LigaPro, previstas para el próximo 29 de julio.

Fue el primer partido que se disputa en el país, tras la suspensión del torneo, el pasado 14 de marzo, por el covid-19. 130 días después, los clubes volverán a enfrentarse, tras cumplir con un periodo de reacondicionamiento físico, que inició el pasado 10 de junio.


Según lo establecido en los protocolos desarrollados por la LigaPro, todas personas que formaron parte del partido (programado para las 16:00), se hicieron pruebas rápidas de covid-19, como requisito para ingresar al reducto porteño.

El plantel de Barcelona fue el primero en llegar a su estadio, los jugadores usaban mascarillas, además de que debían ponerse alcohol en las manos en la puerta de ingreso al túnel que lleva a los camerinos.

Los miembros de Guayaquil City tuvieron que cumplir con el mismo procedimiento, antes de acceder al camerino visitante.

Ya en lo futbolístico, el partido fue intenso. Tuvo ritmo y goles de pelota detenida. Barcelona, dueño de casa, fue un evidente dominador del esférico, aunque por momentos le costó generar peligro con juego asociado. El cotejo amistoso terminó empatado 1-1. Los goles fueron de Michael Arroyo y de Ángel Gracia.

La jornada de este miércoles 22 de julio tuvo como plus el retorno de Michael Arroyo y José Angulo, quienes cumplieron suspensiones por dopaje. El 'Tin' jugó en el segundo tiempo, mostrando cualidades técnicas, pero aún con falta de ritmo de competencia. Por su parte, 'Micky' marcó un gol de penal en los primeros 45 minutos.

El marcador lo abrió Guayaquil City. Al minuto 15, Gracia fue el encargado de cobrar un tiro libre que terminó en el ángulo del arco defendido por Javier Burrai. La respuesta torera no se hizo esperar. A los 23 minutos el árbitro pitó penal para los locales y Arroyo fue el encargado de convertirlo en gol.

Este cotejo sirvió para probar los protocolos. Incluso hubo jugadas en las que hubo golpes y los médicos de ambos clubes tuvieron que intervenir.

El DT Fabián Bustos aprovechó para probar la mayor cantidad de jugadores.. Puso dos equipos distintos en los dos tiempos. El primero, llamado a ser el alternante, mostró ciertas cualidades. Sobre todo por las bandas. Por su parte, los estelares gozaron de la posesión del balón, aunque les faltó contundencia.

En el equipo ciudadano también se vivió el retorno de Jaime Ayoví, después de siete años en el extranjero. La 'Yoya' fue uno de los hombres más peligrosos del cuadro que dirige el DT Pool Gavlánez.

Las Incidencias

Previo al pitazo inicial hubo un minuto de silencio por las víctimas que fallecieron por culpa del covid-19.

Hasta el minuto 6, Barcelona llegó dos veces al arco de Guayaquil City. Gustavo Vallecilla se proyecta por la banda izquierda y combina bien con Bryan Rivera.

10' Guayaquil City se defiende bien. Barcelona no puede llegar por el centro y romper la zaga. La salida de los 'ciudadanos' es deficiente. Apenas han incomodado ligeramente al golero Javier Burrai una sola vez con remates desviados.

14' Gol de Guayaquil City. Ángel Gracia marca de tiro libre tras una falta de Rivera cerca del área. Sorprendió a Burrai. 

Tras el gol, Guayaquil City mejora en su salida. Barcelona luce errático por las bandas.

20' Tarjeta amarilla para Lucas Sosa por una falta cerca del área.

22' Penal para Barcelona. Mano evidente de Miguel Parrales en el área tras un centro de Michael Arroyo.

23' Gol de Barcelona. Michael Arroyo marca desde el punto penal. 

28' Barcelona llega con claridad al arco de Guayaqquil City. Fuera de lugar para Cristian Colman tras un tiro libre.

29' Tarjeta amarilla para Byron Castillo de Barcelona.

30' El árbitro Guillermo Guerrero da un minuto para que los jugadores se hidraten.

33' Se reanuda el partido tras el 'Cool Break' (minuto de hidratación)

35' Fuera de lugar de Cristian Colman. Barcelona mejora su juego asociativo. 

37' Guayaquil City estuvo cerca de descontar. Primero Willian Vargas y luego Parrales estuvieron cerca del segundo gol.

45+2' Finaliza el primer tiempo. Barcelona y Guayaquil City empatan 1-1 en el estadio Monumental.

Inicia el segundo tiempo

Cambios en Barcelona: Víctor Mendonza, Willian Riveros, Anthony Bedoya, Mario Pineida, Gabriel Marquez, Éder Cetre, Ely Esterilla, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez, José Angulo. Solo permaneció en cancha Byron Castillo.

Cambios en Guayaquil City: Daniel Viteri, Alan Aguirre, Bruno Télis, Luis Cano, Marcos Mondaini.

55' Barcelona controla el esférico y tiene más claridad en contragolpes. 

57' Flavio Caicedo, Kevin Sambonino, Segundo Alejandro Castillo ingresan al campo de juego.

59' José Angulo trata de rematar al arco con potencia, pero es desviado por el golero Daniel Viteri.

64' Kevin Becerra, Jaime Ayoví y Stick Castro entran al cambio en Guayaquil City. 

69' Jaiem Ayoví esuvo cerca de marcar. Recibió el balón de pecho y se acomodó para rematar, pero la defensa evita el remate.

70' Tiro libre cobrado por Marcos Mondaini que termina en contragolpe de los rivales. 

74' Tarjeta Roja para Luis Cano, por una plancha sobre un rival. Guayaquil City se queda con 10 jugadores en cancha.

76' Cambio en Barcelona, Fredy Mina ingresa en reemplazo de Byron Castillo.

80' Tiro libre desviado cobrado por Emmanuel Martínez. 

85' Emmanuel Martínez estuvo cerca de marcar tras un remate potente y de media distancia.

90+2' Finalizó el partido simulacro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)