Holger Matamoros controla la pelota ante la marca de Emelec. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO
Liga de Quito venció 2-1 a Emelec, en Casa Blanca. José Quinteros (8′), de cabeza y Narciso Mina (12′), de penal, anotaron para los albos, el descuento fue de Gabriel Achillier (59′). Los jugadores de Emelec reclamaron un penal cerca del final del partido.
A los dos minutos llegó el primer avisó de los albos con una jugada entre Holger Matamoros, Quinteros y Mina El último jugador remató de cabeza a las manos de Esteban Dreer.
Tres minutos después llegó la respuesta de Emelec en los pies de Miller Bolaños quien, en un mano a mano con Alexander Domínguez, no pudo controlar la pelota y se le escapó por la raya final.
Una jugada en pelota quieta, desde la esquina, provocó el primer gol del partido. A los ocho minutos, José Cevallos puso un pase preciso a la cabeza de Quinteros quien remató fuertemente y la puso en las redes.
No acababan de festejar los hinchas cuando una mano en el área penal de Fernando Giménez fue sancionada como penal por el juez central Omar Ponce. Mina ejecutó el tiro poniendo la segunda, en menos de 15 minutos.
Los jugadores eléctricos sintieron los dos goles y buscaron el descuento con sus mejores atacantes entre Ángel Mena y Bolaños. Dos jugadas fueron sancionadas con posición adelantadas. Liga le cedió la pelota a Emelec.
Al minuto 30, el cuadro eléctrico se perdió la oportunidad de descontar en el marcador. Giménez recuperó una pelota y remató al arco de Dominguez. ‘Dida’ evitó que la pelota ingrese al arco.
Los albos comenzaron a errar en los pases y a perder la pelota en mitad de cancha producto de la presión de los azules. Bolaños estuvo cerca de anotar tras una mala salida de Domínguez.
En los 15 minutos finales del primer tiempo, el visitante fue más ofensivo. Liga terminó jugando con mucho apuro.
Holger Matamoros controla la pelota ante la marca de Emelec. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO
Al segundo tiempo, el estratega millonario Omar de Felippe ingresó a un delantero para intentar empatar el compromiso. Marcos Mondaini reemplazó al juvenil Aarón Villamar.
Sin embargo, el primer susto lo tuvo Dreer después de que Cevallos, de larga distancia casi, casi mete la pelota bajo los tres palos, a los 48 minutos.
Emelec aumentó la presión al rival y estuvo muy cerca del gol, hasta que al minuto 59, el defensa Achilier sorprendió de cabeza anotando el descuento. El defensa ingresó sin marca.
Diego Morales tuvo el tercer gol en sus pies pero su remate fue desviado por Dreer. Se salvó Emelec. Después del gol Liga despertó y mejoro su nivel.
A partir del minuto 70, nuevamente Emelec se arrimó en el ataque, aprovechando el ingreso de Emanuel Herrera y Mondaini. Con cuatro jugadores en ofensiva, el conjunto eléctrico encerró al local.
A los 87 se produjo una jugada polémica. Emanuel Herrera cayó en área penal, pero el juez central no sancionó la falta, a pesar de los reclamos azules.
Luis Zubeldía reemplazó a Mina por Juan Cavallaro para intentar mejor control de pelota. Al minuto 90 el jugador argentino tuvo la oportunidad más clara del partido. En una jugada libre de marca se perdió la tercera anotación. .
Con este resultado Liga de Quito sumó 7 puntos y es tercero en la tabla de posiciones. Emelec mantiene el liderato con el mismo puntaje pero con mejor gol diferencia.
En la siguiente fecha Liga visitará Chillogallo para jugar ante Aucas mientras que Emelec recibirá al Mushuc Runa.
Gabriel Achilier se acercó a Ponce y cuando llegó Alexander Domínguez comenzaron a empujarse. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO
Alineaciones
Liga de Quito: Alexander Domínguez, en el arco; Pervis Estupiñan, Norberto Araujo, Luis Romero y José Madrid, en la defensa; Jose Cevallos, Fernando Hidalgo, José Quinteros (Néicer Reasco, 90′) Holger Matamoros (Alfredo Intriago, 75′) y Diego Morales, volantes; Narciso Mina (Juan Cavallaro, 86′), delantero.
DT: Luis Zubeldía.
Emelec: Esteban Dreer, arquero; Byron Mina (Emanuel Herrera, 67′), Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüi, defensas; Robert Burbano, Henry León, Fernando Giménez, Ángel Mena, Aarón Villamar (Marcos Mondaini, 46′) y Miller Bolaños, delantero.
DT: Omar de Felippe