22 de julio de 2018 10:50

El ecuatoriano Ayrton Preciado ficha con el Santos Laguna mexicano

Ayrton Preciado (18) y Fernando Luna (34) del Club Sport Emelec, celebran el segundo gol anotado al Independiente del Valle en el cotejo de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, el sabado 18 de mayo de

Ayrton Preciado (izq.) y Fernando Luna  del Club Sport Emelec.  Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado fichó el sábado 21 de julio del 2018  por el Santos Laguna, campeón del fútbol mexicano, con el que jugará el torneo Apertura 2018, informó la institución.

Integrante de la Selección ecuatoriana en la pasada eliminatoria de la Conmebol para el Mundial de Rusia 2018, Preciado es un veloz atacante con habilidad para el juego mano a mano y potencia en los disparos de media y larga distancia, virtudes con las que buscará aportar al Santos del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.

Después de vencer al Toluca en la final del pasado torneo Clausura el Santos dejó ir a los defensas Carlos Izquierdoz, argentino, y Néstor Araujo, mexicano, pero también se debilitó en la ofensiva con la partida del caboverdiano Djaniny Tavares, líder goleador del campeonato, quien emigró a Arabia Saudí.


Preciado fortalecerá la línea de ataque encabezada por el argentino Julio Furch, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Eduardo Herrera, éste último recién fichado.

Originario de Esmeraldas, Preciado debutó como profesional en el 2010 con el Deportivo Quito y luego jugó en Portugal antes de regresar a Ecuador donde vistió las camisetas del Aucas y el Emelec.

"El Club Santos Laguna y el Club Sport Emelec de Ecuador, han acordado la transferencia definitiva del jugador Eduar Ayton Preciado García, a los Guerreros", dijo el Santos en un comunicado.

Santos Laguna recibirá este domingo 22 de julio del 2018 al Lobos Buap en el debut de ambos en el torneo Apertura, un torneo en el que el equipo tiene el propósito de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores y en ella ser protagonista de la lucha por el título.

Antes de fichar a Preciado y a Herrera, el Santos firmó al defensa argentino Hugo Martín Nervo, quien reforzará la zaga y debe ser titular a partir de mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)