7 de mayo del 2019  15:05

La Sub 20 de Ecuador viajó a Polonia con la consigna de ser campeones

Los integrantes de la Selección de Ecuador Sub 20 en el aeropuerto Marsical Sucre previo al viaje a Polonia para disputar el Mundial de la categoría. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los integrantes de la Selección de Ecuador Sub 20 en el aeropuerto Mariscal Sucre previo al viaje a Polonia para disputar el Mundial de la categoría. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Familiares y aficionados despidieron a los jugadores de la Selección de Ecuador Sub 20 que viajó este martes 7 de mayo del 2019 a Polonia. El equipo arribó al aeropuerto Mariscal Sucre a las 13:33 de hoy, pero antes una pequeña delegación se adelantó hasta Tababela para organizar el equipaje y solucionar los temas migratorios.

El técnico Jorge Célico aseguró que el grupo ha crecido y madurado durante estos microciclos.

“Le he dicho a mis jugadores en este tiempo que han crecido. Que han llegado lejos gracias a su esfuerzo”, dijo el estratega argentino.

El equipo se desplazó al Viejo Continente con la consigna de ser campeones mundiales. Jhon Jairo Espinoza, el capitán de la Tri, mencionó que ellos buscarán llegar lo más lejos posible. Sienten la presión de ser campeones Sudamericanos, pero también viajan con el respaldo de un grupo que se conoce y que anímicamente está fuerte.

“Queremos ser campeones. Vamos a jugar para alcanzar ese objetivo. Si ya no se da, será cuestión del fútbol”, dijo Espinoza, quien ya está recuperado de una lesión de su rodilla derecha.

El defensor del Aucas trabajó de forma diferenciada en este último mes para llegar en plenitud física a este torneo de FIFA.

Ecuador llegará a Grodzisk a las 22:30 (hora de Polonia) de este miércoles 8 de mayo. Pero antes, harán dos escalas. La primera en Guayaquil y luego en Ámsterdam, donde se realizará los transites de migración y el ingreso a Europa.

La Tri tiene planificado jugar dos amistosos. El primero será el 14 de mayo ante Panamá y el 17 de mayo frente a Corea del Sur. Célico aseguró que buscará un rival más, probablemente un equipo del balompié polaco.

El primer partido de Ecuador será frente a Japón, el 23 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)