4 de junio de 2019 00:00

Ecuador Sub 20 rompió mitos y avanzó a cuartos de final del Mundial de Polonia

El seleccionado Sergio Quintero anotó el segundo gol de Ecuador en el triunfo de ayer ante Uruguay, por 3-1. EFE

El seleccionado Sergio Quintero anotó el segundo gol de Ecuador en el triunfo de ayer ante Uruguay, por 3-1. EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 30
Mauricio Bayas
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de Ecuador Sub 20 hizo lo que parecía imposible: ganar a Uruguay (3-1). El lunes 3 de junio del 2019, la ‘Mini-Tri’ avanzó a cuartos de final del Mundial de Polonia y espera por Francia o Estados Unidos en la siguiente ronda.

Así, el DT Jorge Célico saldó un pendiente con Uruguay. Lo hizo al triunfar con autoridad y gracias a los goles de Alexander Alvarado, de penal (31 minutos), Sergio Quintero (75’) y Gonzalo Plata también de penal, a los 83 minutos.

Ecuador logró dar la vuelta a un marcador adverso porque comenzó perdiendo 1-0, con un tanto de Ronald Araujo, a los 11’. Fue un resultado histórico para la Tri, porque Uruguay era un rival invencible y además era el favorito.

De hecho, en los dos últimos enfrentamientos en el torneo Sudamericano Sub 20, en Chile, donde Ecuador se coronó campeón, la ‘Mini-Tri’ había perdido los dos juegos. Y había números que ubicaban a la ‘Celeste’ como opcionado.

En los 17 partidos que jugaron ecuatorianos y uruguayos por torneos Sudamericanos Sub 20, Ecuador nunca ganó.

Además, Uruguay registra­ba una fase de grupos perfecta en el Mundial. Ganó sus tres partidos y estaba invicto. Ecuador llegó a octavos de final en el pelotón de los mejores terceros y con drama. Pero llegó el día de revertir esa historia adversa.

El lunes 3 de junio del 2019, Ecuador fue el dominador del partido y mostró ese sello de buen fútbol, que lo llevó a ser el campeón de Sudamérica. Fue superior en la cancha. La ‘Mini-Tri’ tuvo 60% del manejo de la pelota y fue efectivo.

Aunque empezó con apuros, por el gol de Araujo y otra vez por las inseguridades del golero Ramírez, minutos más tarde encontró el estilo que caracteriza a Célico.

A la media hora de juego hubo una falta en el área uruguaya. Leonardo Campana cayó y se sancionó la falta. Allí volvieron los temores.

Jordan Rezabala, ante Japón, y Leonardo Campana, ante Italia, fallaron penales en la fase de grupos. Con ese antecedente, esta vez el que pidió la pelota fue Alvarado. Remató y envió el balón al centro; engañó al portero Franco Israel, de Uruguay, para el 1-1.

En el segundo tiempo consolidó ese dominio y Sergio Quintero puso el 2-1 con un remate fuerte y cruzado. Ecuador cerró el partido con el tercer gol. Otra vez de penal.

Gonzalo Plata pateó al centro del arco y puso a Ecuador en los cuartos.

El DT Jorge Célico y sus pupilos celebraron la clasificación de Ecuador a cuartos de final, por primera vez en la historia. Hoy, tras el duelo Francia vs. EE.UU., se conocerá al rival del duelo del sábado 8 en Gdynia, a las 10:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)