14 de marzo de 2020 15:12

La LigaPro suspende indefinidamente los campeonatos de fútbol de Serie A y Serie B en Ecuador 

Por la quinta fecha de la LigaPro, Independiente del Valle tiene previsto visitar al Deportivo Cuenca. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Por la quinta fecha de la LigaPro, Independiente del Valle tiene previsto visitar al Deportivo Cuenca. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Liga Profesional de fútbol anunció la paralización del torneo ecuatoriano, debido a la propagación del virus covid-19 y las últimas medidas de prevención tomadas por el Gobierno ecuatoriano, la tarde del sábado 14 de marzo del 2020. Entre algunas de las acciones, el Ejecutivo restringió la llegada de vuelos internacionales al país, además de reuniones sociales como matrimonios, comuniones y graduaciones que superen las 30 personas.

Por la fecha 5 del torneo solo se jugaron dos partidos, ambos sin presencia de aficionados. Sin embargo, en un encuentro de fútbol, se congregan más de 30 personas en un mismo sitio considerando los jugadores titulares y suplentes, cuerpos técnicos, personal logístico, árbitros, comisarios.

El viernes 13 de marzo, Técnico Universitario se enfrentó con Liga de Portoviejo y en la jornada del sábado 14, Mushuc Runa se midió con Macará. Estaba previsto para esta misma jornada los duelos entre Orense y Liga en Machala y Delfín ante El Nacional en Manta.


Antes de que se tomase la decisión, el futbolista de la ‘U’, Antonio Valencia, criticó en sus redes sociales la decisión inicial de la Liga Profesional, que no suspendió inicialmente los torneos. “No estamos viendo la gravedad de lo que sucede. Hay que quedarse en casa. Hay que evitar contagios (…) Pido a la Liga Pro que analice esta situación. El país debe tomar en serio las cosas”.

En casos como los de El Nacional, fue David Constante, director de competiciones de LigaPro, quien telefoneó a los dirigentes criollos para anunciarles la suspensión del partido ante Delfín, según informó Luis Paredes, jefe de mercadeo del cuadro criollo.

Para el domingo 15 estaba previsto la realización de los juegos entre Deportivo Cuenca e Independiente, en el Alejandro Serrano Aguilar; Barcelona vs. Olmedo en Guayaquil y Universidad Católica ante Emelec, en Quito. El lunes, Aucas debía enfrentar a Guayaquil City.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)