29 de marzo de 2019  21:21

Selección de Ecuador Sub 17 cayó 2-0 ante Perú en el estadio San Marcos

Imagen de Óscar Pérez, jugador de la Selección de Perú Sub 17 celebra el gol anotado a Ecuador, en la quinta fecha del Grupo A del Sudamericano jugado en el estadio San Marcos de Lima, tomada de la cuenta de Twitter @SeleccionPeru

Imagen de Óscar Pérez, jugador de la Selección de Perú Sub 17 celebra el gol anotado a Ecuador, en la quinta fecha del Grupo A del Sudamericano jugado en el estadio San Marcos de Lima, tomada de la cuenta de Twitter @SeleccionPeru

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 17, cayó en la noche de este viernes 29 de marzo de 2019, 2-0 ante su similar de Perú, en la última fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría. 

Óscar Pinto (11’, lanzamiento penal) y Nicolás Figueroa (24’) anotaron los goles para el combinado Peruano en el estadio San Marcos de Lima y con este resultado, la juvenil escuadra del Rímac, lideró el Grupo A con 8 unidades y +4 de gol diferencia, mientras que la ‘Mini-Tri Sub 17’ que se había clasificado al hexagonal final al revertir el resultado ante Chile, se ubicó en el tercer lugar con 7 puntos y 0 de gol diferencia. 

Chile se ubicó como segundo del grupo -con similar puntaje que Ecuador pero con mejor gol diferencia-, después de golear (4-0) a Bolivia, en el partido preliminar.

El conjunto peruano arrancó el encuentro con vértigo y presión como para abrir el marcador en los primeros minutos del cotejo. A pesar de esto, la ‘Mini-Tri’ se las ingenió para rematar al arco al minuto 4 tras un tiro libre. El golero Sandi desvió el balón al córner.

La respuesta peruana llegó al 8’ cuando Yuriel Celi llegó al área rival y remató al arco. El balón se impactó en el vertical del golero López. A renglón seguido, se produjo un error en la zaga ecuatoriana y Sebastián Cavero fuer derribado dentro del área. El árbitro Rodolpho Toski dictaminó infracción penal que fue cobrado por Óscar Pinto para abrir así el marcador a favor de Perú.

El conjunto peruano manejó mejor el campo y el esférico, con grandes opciones de incrementar el marcador, hecho que consiguió al minuto 24 cuando Óscar Pinto -el autor del primer gol- cobró un tiro libre desde la derecha. Nicolás Figueroa dentro del área y con una jugada de ‘palomita’, anotó el segundo gol peruano.

Ecuador respondió con dos llegadas en los minutos 34 y 41 con remates de Hanssel Rodríguez y Adrián Mejía que pudo descontar en el marcador. El remate de Mejía salió desviado sobre el horizontal. Perú, por su parte pudo aumentar la ventaja en el marcador en la siguiente jugada con un remate Yuriel Celi que salió desviado.

Partido entre las selecciones de Ecuador y Perú Sub 17 en la quinta fecha  del Sudamericano de la categoría, jugado en el estadio San Marcos de Lima, tomada de la cuenta de Twitter @SeleccionPer

Partido entre las selecciones de Ecuador y Perú Sub 17 en la quinta fecha del Sudamericano de la categoría, jugado en el estadio San Marcos de Lima, tomada de la cuenta de Twitter @SeleccionPeru

Para el segundo tiempo, Ecuador buscó la portería contraria para intentar descontar en el marcador, pese al dominio del conjunto peruano.

En tres ocasiones (59’, 63’ y 71’) Ecuador pudo anotar el gol del descuento.  Primero, hubo dos tiros de esquina consecutivos. Edwin Valencia no pudo conectar el esférico a la salida de un córner desde la derecha y que se perdió por la línea final. En la segunda jugada, Néicer Acosta remató desde la frontal del área pero el esférico salió desviado sobre el horizontal. Y en la tercera acción, John Mercado remató desde fuera del área pero el guardameta Mássimo Sandi atajó el esférico.

Adrián Mejía insistió en el ataque en los minutos 77 y 88 pero sin fortuna. 

Con este resultado, el combinado tricolor jugará la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano, ante Chile, el martes 2 de abril de 209 desde las 16:30 (hora de Ecuador).


El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Rodolpho Toski Marques y estuvo asistido por sus compatriotas Guilherme Dias Camil y Fabricio Vilarinho. 

Alineación de la Selección de Perú Sub 17:

Alineación de la Selección de Ecuador Sub 17:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)