29 de octubre del 2019  16:56

Ecuador cayó 3-2 ante Nigeria en el Mundial Sub 17 de Brasil

Imagen de Adrián Mejía (11) de la Selección de Ecuador Sub 17 celebra el gol anotado a Nigeria, durante el partido de la segunda fecha del Grupo B del Mundial de la categoría el martes 29 de octubre del 2019, jugado en el estadio Pedro Ludovico Texeira, t

Imagen de Adrián Mejía (11) de la Selección de Ecuador Sub 17 celebra el gol anotado a Nigeria, durante el partido de la segunda fecha del Grupo B del Mundial de la categoría el martes 29 de octubre del 2019, jugado en el estadio Pedro Ludovico Texeira, tomada de la cuenta @FEFecuador

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de Ecuador Sub 17 no pudo sostener la victoria y se vio superado por la velocidad impuesta por los futbolistas del conjunto nigeriano que derrotó 3-2 al combinado tricolor en los 10 minutos finales del cotejo del Grupo B.

Ibrahim Said anotó un ‘hat-trick’ (5’, 85’, 89’) para la victoria del equipo africano que lidera el Grupo B con seis unidades durante el cotejo jugado en el estadio Pero Ludovico Texeira en Goiânia, estado de Goiás en Brasil, este martes 29 de octubre del 2019 y que correspondió a la segunda fecha de este grupo de la Copa Mundial de la categoría que se desarrolla en Brasil, 

Nigeria se convirtió así en el primer equipo clasificado a los octavos de final del torneo juvenil al sumar 6 unidades producto de dos victorias.

El conjunto dirigido por el DT Javier Rodríguez cerrará su participación en el Grupo B y buscará la clasificación a los octavos de final del torneo al enfrentarse el viernes 1 de noviembre desde las 15:00 (hora de Ecuador) ante su similar de Hungría.

Daniel Jinadu (10’, gol en contra) y Johan Mina (56’, lanzamiento penal) anotaron para el conjunto tricolor.

El equipo juvenil de las ‘Águilas verdes’ que tuvieron un flojo inicio del Mundial ante Holanda, empezaron el partido con velocidad y al 2’ Opeyemi avisó con un remate a portería. Tres minutos después, el golero ecuatoriano Joan López cometió un grotesco error en su salida y el balón fue ganado por Mohamed quien desde la derecha, remató al arco y adelantó a Nigeria en el marcador.

Sin embargo, el conjunto tricolor respondió al 10’ con una jugada a tres toques que derivó en Adrián Mejía. Entre cuatro zagueros nigerianos, Mejía remató al arco y previamente el esférico se impactó en el vertical de la mano derecha del golero Jinadu y en el rebote, el balón se impactó en el guardameta y se coló al fondo del arco, favorable para Ecuador.

A partir de ese minuto el encuentro se volvió dinámico y con cierto dominio del balón del conjunto nigeriano. Para el 43’ Ibrahim Said se escapó por la derecha y remató al arco pero envió el esférico sobre el horizontal del arco ecuatoriano.

Para el segundo tiempo Ecuador saltó al campo de juego buscando anotar un segundo gol. Adrián Mejía al 46’ aprovechó una desatención defensiva nigeriana. Dribló dentro del área pero no pudo definir. Y al 53’ el árbitro catarí Khamis Al Marri recurrió al VAR debido a una infracción de un nigeriano dentro del área y dictaminó infracción penal a favor de Ecuador. Johan Mina con un remate colocado de pierna zurda anotó el segundo gol tricolor.

La Selección juvenil ecuatoriana pudo aumentar la ventaja en el marcador al 73’ a la salida de un córner por izquierda. Hansel Delgado se elevó dentro del área y remató de cabeza sobre el horizontal del arco nigeriano. A renglón seguido, Nigeria atacó con Ojedirán quien remató cruzado ante una mala salida de Ecuador y el esférico pasó muy cerca del vertical derecho del golero Joan López.

En los minutos 80 y 82 Ecuador pasó apuros porque Nigeria tuvo tres ocasiones claras de empatar el cotejo con remates de Ibrahim, Olusegun y Ojediran. El combinado tricolor pudo anotar el tercer gol al 84’ con un remate de Adrián Mejía que obligó al golero Daniel Jinadu a desviar el balón sobre el horizontal.

La insistencia en el ataque del conjunto africano rindió frutos al 85’ cuando Ibrahim Said desde la izquierda, ensayó un potente remate que hizo inútil el esfuerzo del golero Lopez y el balón se incrustó en el arco y que significó el empate africano. Y hubo tiempo para un gol africano más. El goleador Ibrahim Said al 89’ fue el piloto de ataque y con un potente remate, anotó el tercer gol nigeriano.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad catarí Khamis Al Marri y estuvo asistido por sus compatriotas Mohammad Dharman y Ramzan Al-Naemi. El cuarto árbitro fue el costarricense Juan Gabriel Calderón.

Alineación de la Selección de Nigeria Sub 17:


Alineación de la Selección de Ecuador Sub 17:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)