Nueva gerencia del Metro también cree que la asisten…
Nuevo seguro para Coca-Codo Sinclair se contratará; …
Alcalde Jorge Yunda dispuso que en todos los mercado…
Fondo Ambiental patrocinó proyectos en Quito con USD…
Indígenas de Cotacachi, en Imbabura, realizaron toma…
Lluvia y granizo provoca acumulación de agua, inunda…
Pleno de la Asamblea decidirá si prioriza juicio pol…
Estudiantes presentan trabajos finales en los último…

El argentino Luis Zubeldía se reencuentra con su ‘árbitro favorito’

Omar Ponce (centro), árbitro ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Omar Ponce (centro), árbitro ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Omar Ponce (centro), árbitro ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

El partido de este 29 de abril, entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club, tendrá un ingrediente adicional. Esto se debe a que el árbitro Omar Ponce es uno de los ‘favoritos’ del estratega albo Luis Zubeldía. Así lo reconoció el argentino antes de un partido de esta temporada ante Independiente del Valle.

El colegiado recibió elogios de parte del DT argentino antes del partido que los albos enfrentaron a los de Sangolquí. En esa ocasión aseguró que Ponce era un árbitro de nivel, que permite jugar y que además hace que los partidos sean dinámicos.

“Nos dirige un árbitro que nos da continuidad, más allá que pueda tener errores, me parece que es uno de los mejores árbitros de Sudamérica y del país”, dijo Zubeldía en esa ocasión.

Además recalcó que está a un nivel parecido al del mundialista Horacio Elizondo, quien pitó la final del Mundial de Alemania 2006.

Pero a pesar de este cariño de Zubeldía por el árbitro ecuatoriano, también hay encontrones y peleas entre los dos. La última vez que se enojaron y se dijeron algunas cosas de más fue en el 2011.

Cuando el ‘Príncipe’ estaba en el banquillo de Barcelona SC, el árbitro fue el encargado de dirigir el partido entre los toreros y El Nacional. El resultado fue negativo (2-1) para los de Guayaquil. Ponce expulsó al estratega argentino por exceso de reclamos, algo que no le gustó al estratega.

Ante esta situación, Zubeldía fue suspendido por tres fechas. Esto hizo que se enojara más y calificara el informe arbitral como una ‘payasada’.

Este no es el único incidente que Zubeldía a protagonizado con los árbitros. A finales de la temporada pasada tuvo problemas con Roddy Zambrano, a quien se le fue encima en pleno partido.