¿Cuándo se acaba el año escolar en planteles particu…
Estos son los nombres que se mencionan para la Alcal…
Comisión pluripartidista acusa a Llori de boicot par…
Bill Gates y su predicción para las vacunas
En ocho días se resolverá apelación a hábeas corpus …
Fondo Verde aprueba USD 117,6 millones para acciones…
Feriado del 24 de mayo: ¿Cuánto le deben pagar si tr…
Ministro: Carteles europeos, asiáticos y colombo-mex…

Católica, Cuenca, Delfín, Emelec y Liga, por liderato de Barcelona en Ecuador

Los jugadores de Liga de Quito celebran el gol de Nicolás Freire, el del triunfo 3-2 ante Olmedo, el sábado 9 de febrero de 2019. Foto: Patricio Terán / Grupo EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito celebran el gol de Nicolás Freire, el del triunfo 3-2 ante Olmedo, el sábado 9 de febrero de 2019. Foto: Patricio Terán / Grupo EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito celebran el gol de Nicolás Freire, el del triunfo 3-2 ante Olmedo, el sábado 9 de febrero de 2019. Foto: Patricio Terán / Grupo EL COMERCIO

Universidad Católica, Deportivo Cuenca, Delfín, Emelec, Liga de Quito y Mushuc Runa saldrán desde este viernes 15 de febrero del 2019 en procura del liderato de Barcelona SC, que tendrá un difícil compromiso ante Macará por la segunda fecha de la LigaPro en Ecuador.

BSC que, tras ganar los partidos de ida y vuelta al uruguayo Defensor Sporting quedó eliminado de Copa Libertadores porque hizo actuar a un jugador en forma indebida en el partido de ida, saldrá en busca de una especie de revancha ante Macará.

Por su parte, el elenco ambateño se presentará motivado por la victoria por 2-1 sobre el boliviano Guabirá por Copa Sudamericana, el pasado martes, comandado por los argentinos, el portero Javier Burrai, el defensa Alejandro Manchot, el delantero Flavio Ciampichetti y el centrocampista uruguayo Mario Rizotto.

Universidad Católica recibirá al campeón del año pasado, Liga de Quito, que buscará mejorar su nivel de la presentación ante Olmedo, que cerca estuvo de arrebatarle el empate en la fecha pasada.

El cuadro católico tendrá como principal opción del gol al delantero paraguayo Luis Amarilla, autor de los tantos del reciente triunfo por 1-2 ante Técnico Universitario.

Liga buscará mantener su portería en cero defendido por el argentino Adrián Gabbarini, complementado por los defensas, el argentino Nicolás Freire y el uruguayo Carlos Rodríguez, y el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre.

Otro de los que saldrá a la caza del liderato de Barcelona será Delfín, que fue eliminado de Copa Libertadores a manos del venezolano Caracas.

Delfín recibirá a Guayaquil City, que en la jornada pasada cedió un empate 1-1 ante Macará, mientras que el club cetáceo se había impuesto por 0-2 a Fuerza Amarilla, el sábado pasado.

Por su parte, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca se enfrentarán luego de vibrantes triunfos, ya que el primero se impuso de visitante con gol del argentino Horacio Orzan al América, de Quito, y el conjunto cuencano logró remontar a 3-2 en el encuentro con Independiente del Valle.

El cuadro local echará de menos a Orzán, por una suspensión, y Deportivo Cuenca tendrá como esperanza de gol a los argentinos, el centrocampista Leandro Emanuel Martínez y al delantero Raúl Becerra, que anotó dos en el triunfo ante Independiente.

Emelec, que ganó en la reciente jornada por 0-2 al Aucas, con una destacada actuación de su portero Esteban Dreer, saldrá de favorito ante Fuerza Amarilla.

Mientras que protagonizarán los duelos de perdedores en la reciente fecha, El Nacional frente a Aucas.

El Nacional fue goleado 5-2 por el Barcelona y Aucas cayó por 0-2 ante Emelec.

También saldrán por la primera victoria el Olmedo frente al América y el Independiente del Valle contra Técnico Universitario.

Partidos por la segunda fecha de la Liga Pro:
Viernes:
El Nacional-Aucas
Sábado:
Universidad Católica-Liga de Quito; Olmedo-América y Macará-Barcelona.
Domingo:
Mushuc Runa-Deportivo Cuenca; Emelec-Fuerza Amarilla y Delfín-Guayaquil City.
Lunes:
Independiente del Valle-Técnico Universitario.