Farmacias de EE.UU. deberán pagar USD 650 millones p…
Profesor fue asesinado a tiros en Machala
Conejos domésticos desentierran tres cadáveres del s…
Jóvenes inician recolección de firmas para consulta …
Jueces niegan los dos hábeas corpus solicitados por …
Postulantes para año rural de salud pueden elegir un…
Geofísico explica por qué se registran sismos en agosto
En Quito y Guayaquil está prevista la venta de test …

La cuarta fecha del campeonato ecuatoriano no se transmitirá por TV

Partido jugado en el estadio George Capwell de la duodécima fecha del torneo local entre Emelec y Deportivo Cuenca. Foto: Marcos Pin / API

Partido jugado en el estadio George Capwell de la duodécima fecha del torneo local entre Emelec y Deportivo Cuenca. Foto: Marcos Pin / API

Emelec y Deportivo Cuenca jugarán en el estadio Capwell por la cuarta fecha del torneo 2018. Foto: Marcos Pin / Archivo/ API

La cuarta fecha del campeonato nacional, que arranca este 9 de marzo, tampoco se transmitirá por televisión. Eso debido a que la Ecuafútbol aún no ha contratado al nuevo arrendatario de los derechos audiovisuales del torneo.

Por esa razón, clubes como Delfín y Emelec pudieron cambiar la hora de sus partidos. Ante la ausencia de transmisiones, los juegos podían coincidir en horarios, según se acordó en el Comité Ejecutivo de la FEF, el pasado 6 de marzo.

Es la segunda fecha que no se transmite, después del fallo judicial del pasado 28 de febrero, que dejó sin efecto el contrato firmó la Ecuafútbol con la empresa uruguaya GolTV, en noviembre del 2016.

Ante eso, los horarios que estableció la Mesa Ejecutiva –que conformaba la FEF, los clubes y GolTV- quedó suspendido hasta que se conozca el resultado del nuevo concurso de adjudicación.

Según los tiempos que estableció la FEF, este 13 de marzo se conocerá a la empresa que transmitirá el campeonato. Según Carlos Villacís, presidente del organismo, esta empezará a trabajar de inmediato, por lo que la quinta fecha ya sería transmitida.

Mientras tanto, el organismo mantendrá la prohibición de ingresar cámaras de TV a los estadios donde se jueguen los partidos. Pese a eso, mediante un comunicado, explicaron que los clubes no serán sancionados si sus hinchas transmiten los partidos en streaming, a través de redes sociales.